STSJ Canarias 998/2008, 30 de Junio de 2008

Ponente:MARIA JESUS GARCIA HERNANDEZ
Número de Recurso:44/2008
Procedimiento:RECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución:998/2008
Fecha de Resolución:30 de Junio de 2008
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

CORREOS Y TELEGRAFOS. DESPIDO IMPROCEDENTE. Por coherencia con las innumerables sentencias dictadas en el sentido expuesto, al no existir razón que justifique una diferencia de trato en favor de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. y al sustentarse la STS de 20 febrero 2007 en doctrina que ya había sido superada por la reiterada de 6 mayo 2003 sin que conste motivación para un nuevo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de junio de 2008 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad

Autónoma de CANARIAS formada por los Iltmos. Sres D./Dña. Humberto Guadalupe Hernández Presidente, D./Dña. Mª Jesús García Hernández (Ponente) y D./Dña. Ignacio Duce Sánchez De Moya Magistrados, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Doña Marina contra Sentencia nº 000500/2006 de fecha dictada en los

autos de juicio nº 0000579/2006 en proceso sobre DESPIDO, y entablado por D./Dña. Marina, contra Sociedad

Estatal de Correos y Telégrafos de España S.A. y Fondo de Garantía Salarial .

El Ponente, el Iltmo./a Sr./a. D./Dña. Mª Jesús García Hernández, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:

PRIMERO

Que el demandante, mayor de edad, titular del DNI nº NUM000, venía prestando sus servicios pro cuenta de la demandada como contratada laboral eventual con antigüedad 01-12-05, perteneciente al grupo profesional de operativos, puesto tipo 2 (reparto a pie) con destino en Puerto del Rosario, y un salario mensual de 942 # brutos sin pp extra.

SEGUNDO

Que su trabajo lo desempeña en virtud de varios contratos suscritos desde el año 1981 con diversas interrupciones hasta que con fecha 02-05-10 formalizó contrato eventual al amparo del artículo 3º del RD 2720/98 de 18 de diciembre con duración hasta el 31-05-06 " para atender circunstancias del servicio en la oficina producidas por insuficiencia de plantilla, quedando automáticamente extinguido transcurrido el periodo indicado", todos ellos recogidos en la certificación de servicios prestados que consta como documentos 1 y 2 de los aportados por Correos cuyo contenido se da aquí pro reproducido a todos los efectos.

TERCERO

Que con fecha 24.05.06 le fue comunicado a la demandante su cese con efectos 31-05-06.

CUARTO

Que los puestos de trabajo Reparto 2 (reparto a pie) de la Unidad de distribución de Puerto del Rosario han sido cubiertos por el siguiente personal fijo (resulta del certificado unido como diligencia para mejor proveer):

- María Teresa (puesto adjudicado por concurso de traslados, resolución de 25-04-06)

- Diego (puesto adjudicado en aplicación del art. 50, apartado h) del II convenio colectivo de personal laboral).

QUINTO

La trabajadora considera que los contratos fueron realizados en fraude de ley y que en consecuencia no se ha producido una extinción de la relación laboral, sino un despido que califica como nulo o subsidiariamente improcedente.

SEXTO

Que se ha agotado la preceptiva via previa.

SÉPTIMO

El trabajador no es representante de los trabajadores ni lo ha sido en el año anterior. SEGUNDO.- La parte dispositiva de la Sentencia de instancia dice: DESESTIMO la demanda interpuesta por Doña Marina, asistido por el Letrado Sr. Méndez Domínguez, frente a la SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS DE ESPAÑA S.A. representada en juicio por el letrado Sr. Barciella Rodriguez-Muñoz, DECLARANDO que el trabajador no ha sido objeto de un despido, ABSOLVIENDO a las demandadas de los pedimentos formulados de contrario. TERCERO.- Frente a dicha resolución se interpuso el recurso de Suplicación, que fue impugnado de contrario

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA