STSJ Cataluña 1063/2009, 22 de Octubre de 2009

Ponente:ENRIQUE GARCIA PONS
Número de Recurso:173/2007
Procedimiento:RECURSO ORDINARIO (LEY 1998)
Número de Resolución:1063/2009
Fecha de Resolución:22 de Octubre de 2009
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

COSTAS Y PLAYAS. En cuanto a la alegación que cuestiona la no acreditación de la superficie de 1.400 metros cuadrados ocupada por los parasoles, alegación que se incardina en el razonamiento del Fundamento precedente, debe entenderse suficientemente acreditada con el contenido de la denuncia y fotografías aportadas, sin que ello resulte desvirtuado por el sólo hecho de que el denunciante, como se ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN QUINTA

Recurso nº 173/2007

SENTENCIA Nº 1063/2009

Ilmos. Sres.:

Presidente:

DON JOAQUÍN JOSÉ ORTIZ BLASCO

Magistrados:

DON JAVIER AGUAYO MEJIA

DON ENRIQUE GARCÍA PONS

En la Ciudad de Barcelona, a veintidós de octubre de dos mil nueve.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN QUINTA) ha pronunciado la siguiente Sentencia en el recurso contencioso-administrativo arriba referenciado, interpuesto por la entidad INICIATIVAS TURISTICAS, S.A., representada por el Procurador de los Tribunales D. Carlos Arcas Hernández y asistida por el Letrado D. Joan Vila i Güell, siendo demando el SERVICIO PROVINCIAL DE COSTAS EN GIRONA DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, representado y asistido por el Abogado del Estado. Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. ENRIQUE GARCÍA PONS, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de la parte actora, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, se interpuso el presente recurso contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, del recurso de alzada interpuesto contra las Resoluciones del Jefe del Servicio Provincial de Costas en Girona, de fechas 30 de junio y 3 de julio de 2006.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley Reguladora de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de la resolución objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, se señaló día y hora para la votación y fallo, diligencia que tuvo lugar en la fecha fijada.

CUARTO

En la sustanciación del presente pleito se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso contencioso- administrativo la impugnación ejercitada contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, del recurso de alzada interpuesto contra las Resoluciones del Jefe del Servicio Provincial de Costas en Girona, de fechas 30 de junio y 3 de julio de 2006, por las que se decidió imponer a la mercantil Iniciativas Turísticas, S.A., una sanción económica de 5.565 euros y otra de 2.380,59 euros por la instalación, sin autorización del Servicio de Costas, de parasoles en 1.400 metros cuadrados de la playa del Mas Pinell del municipio de Torroella de Montgrí durante las temporadas turísticas 2004 y 2005, respectivamente.

SEGUNDO

El escrito de demanda alega básicamente la vulneración de los principios de tipicidad y proporcionalidad, para terminar solicitando la revocación de los actos impugnados

La Administración demandada entiende conforme a Derecho los actos impugnados, para terminar solicitando la desestimación del recurso.

TERCERO

La parte actora entiende en esencia que se produce la vulneración del principio de tipicidad dado que "Com es demostrarà en el present procediment la instal·lació dels parasols responia a una mesura convinguda...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA