STSJ Aragón 384/2008, 7 de Mayo de 2008

JurisdicciónEspaña
Número de resolución384/2008
Fecha07 Mayo 2008

T.S.J.ARAGON SALA SOCIAL

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00384/2008

Rollo número: 313/2008

Sentencia número: 384/2008

P.

MAGISTRADOS ILMOS. Sres:

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ

D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO

D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE

En Zaragoza, a siete de mayo de dos mil ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación núm. 313 de 2008 (Autos núm. 631/2007), interpuesto por la parte demandante Felipe, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza, de fecha 26 de diciembre de 2007; siendo demandado CONTROL Y MONTAJES CYMI SA, sobre reclamación de cantidad. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Felipe, contra CONTROL Y MONTAJES CYMI SA, sobre reclamación de cantidad, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social nº 2 de Zaragoza, de fecha 26 de diciembre de 2007, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Que desestimando la demanda formulada por D. Felipe contra CONTROL Y MONTAJES CYMI S.A. debo absolver y absuelvo a la demandada de los pedimentos formulados en su contra".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del tenor literal: "PRIMERO.- Que de la evaluación de la prueba practicada ha quedado acreditado:

  1. - El demandante D. Felipe, con DNI nº NUM000, viene prestando servicios para la demandada "Control y Montajes Cymi SL", desde el 1 de octubre de 1972, con la categoría profesional de técnico grupo 2 -no es ingeniero-, y con una retribución mensual, incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias, de 5.700 euros.

  2. - El demandante, que venía prestando sus servicios para la demandada en el centro de trabajo de Tarragona, en fecha 14.05.2001 fue desplazado, de forma temporal, a Zaragoza, para prestar servicios en el centro operativo de Aragón, para desarrollar las labores propias de un Responsable de Centro Operativo. La comunicación remitida al trabajador, cuyo contenido se da por reproducido en su integridad. En septiembre de 2002 el demandante fue nuevamente desplazado, de forma temporal, a la Delegación Sur, a Cádiz, para cubrir el puesto de Jefe de Proyecto de obra, permaneciendo en dicha localidad hasta octubre de 2004.

  3. - En fecha 23 de septiembre de 2004, la empresa comunicó al demandante de desplazamiento al Centro Operativo de Aragón, con sede en Zaragoza, con efectos de 4.10.2004, en calidad de responsable del CO en Aragón, La Rioja y Navarra, para desarrollar las labores propias de Responsable de Centro Operativo, obrando en autos la comunicación emitida, cuyo contenido se da por reproducido en su integridad.

  4. - En circular informativa nº 17/06 de la empresa, de fecha 17.02.2006, se comunicaba la modificación de la denominación del puesto de Jefe de Centro Operativo por el Delegado (manteniendo mismas funciones, responsabilidades, dependencia jerárquica y posición en el organigrama) y, de acuerdo con ello, se identificaba al demandante como Delegado de Aragón, La Rioja y Navarra.

  5. - El demandante, en fecha 18-09-2006, recibió de la demandada carta del tenor literal siguiente: "Muy Sr. Nuestro: por medio de la presente le comunicamos la finalización del desplazamiento temporal que tenía a la delegación de Aragón con sede en Zaragoza y dependiente de la Dirección de zona Norte, y que se le comunicó a Ud. Por escrito, ya que han finalizado las causas por las cuales fue necesario desplazarle a Ud. a dicha delegación. Se produce, en consecuencia, la reincorporación a su centro de trabajo original de Tarragona, dependiente de la Dirección de Zona Noreste donde desempeñará las funciones de RESPONSABLE DEL ALMACEN DE UTILLAJE DE LA ZONA NORESTE ubicado en dicha provincia. Igualmente, tal y como se le comunicó en la carta de desplazamiento se produce el retorno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Desplazamientos temporales
    • España
    • Práctico Asesor Práctico Laboral Estatuto de los Trabajadores Modificaciones del contrato de trabajo Movilidad geográfica
    • July 22, 2021
    ... ... destacada 5 Notas 6 Ver también 7 Recursos adicionales 7.1 En formularios ... 8] Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Sala de lo Social, Sentencia de 7 de Mayo de 8, rec. 313/2008. Ponente: Ilmo Sr. Juan Molins García-Atance ... Jurisprudencia citada ↑ STSJ" Andalucía , 30 de Septiembre de 2004 ... \xE2\x86" ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR