STSJ Castilla y León 2220/2010, 14 de Octubre de 2010
Ponente | MARIA ANTONIA LALLANA DUPLA |
ECLI | ES:TSJCL:2010:5860 |
Número de Recurso | 1420/2003 |
Procedimiento | PROCEDIMIENTO ORDINARIO |
Número de Resolución | 2220/2010 |
Fecha de Resolución | 14 de Octubre de 2010 |
Emisor | Sala de lo Contencioso |
T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD
VALLADOLID
SENTENCIA: 02220/2010
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN
Sala de lo Contencioso-administrativo
Sección: 003
VALLADOLID
65586
C/ ANGUSTIAS S/N
Número de Identificación Único: 47186 33 3 2006 0104545
PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001420 /2003 LP
Sobre ADMINISTRACION AUTONOMICA
De D./D.ª Agueda
Abogado: D./D.ª MANUEL GARCIA RODRIGUEZ
Contra CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON, Amelia
Representante: LETRADO COMUNIDAD, BEATRIZ ALVAREZ GORDO
SENTENCIA NÚM. 2220
ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:
DOÑA MARÍA ANTONIA LALLANA DUPLÁ.
DON FRANCISCO JAVIER PARDO MUÑOZ
DON FRANCISCO JAVIER ZATARAÍN Y VALDEMORO
En Valladolid, a catorce de octubre de dos mil diez. Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede la en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:
La Orden de 20 de diciembre de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se desestima el recurso de alzada formulado por la actora contra la Resolución de 1 de agosto de 2002 de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se ordena la publicación de los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocado por Orden de 8 de abril de 2002 (B.O. C.y L. de 5 de agosto ).
Son partes en dicho recurso:
Como recurrente: Doña Agueda, defendida por el Letrado Don Silvio Orofino de Castro.
Como demandada: La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, representada y defendida por Letrado de sus Servicios Jurídicos.
Como codemandada: Doña Amelia, representada por el Procurador de los Tribunales D. José María Ballesteros González, y defendida por la Letrada Doña Beatriz Álvarez.
Ha sido Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dña. MARÍA ANTONIA LALLANA DUPLÁ.
Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia, por la que se declare:
Que la mencionada resolución es disconforme a derecho, anulándola.
Que se condene a la administración demandada a computar a la actora en la fase de méritos del recurso cuestionada la puntuación máxima de cuatro puntos (apartado II de experiencia docente), más la puntuación máxima de dos puntos por los méritos descritos en el apartado III, lo que supone una puntuación total en la fase de concurso de siete puntos y una puntuación total en el concurso oposición de 6,1006 puntos.
Que, como consecuencia de lo anterior, se condene a la administración demandada a declarar a la actora como aspirante seleccionada en el concurso-oposición convocado por Orden de 8 de abril de 2002, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, por la que se convocan procedimientos selectivos de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo (Boletín Oficial de Castilla y León de nueve de abril de 2002) y se otorgue a la actora el número de orden y la provincia en prácticas correspondientes en la lista de opositores seleccionados (nº 31, provincia en prácticas Soria).
Que como consecuencia de lo anterior, se condene a la administración demandada a reconocer a la actora la antigüedad equivalente.
Que se condene a la administración demandada a abonar a la actora las diferencias retributivas dejadas de obtener por consecuencia de estos hechos.
Que se condene en costas a la administración demandada.
En el escrito de contestación de la Administración demandada con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso e imponga las costas a la parte actora.
Acordado el recibimiento del proceso a prueba, fue practicada la prueba admitida, habiéndose presentado escritos de conclusiones por la parte actora y la Administración demandada; dictándose providencia el 15 de junio de 2007 acordando que los autos quedasen pendientes de declaración de conclusos y de señalamiento para votación y fallo. Mediante providencia de 10 de julio de 2009 se acordó el emplazamiento en calidad de codemandada de Dña. Amelia . Personada esta codemandada en los autos presentó escrito de contestación con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, solicitando de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso, respetando en todo caso los derechos adquiridos de la misma.
El procedimiento se recibió a prueba con el resultado que figura en los autos.
Las partes presentaron escritos de conclusiones.
Declarados los autos conclusos, se señaló para votación y fallo el pasado día 7 de octubre del corriente.
En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales, salvo los plazos en ella fijados por causa del volumen de pendencia y trabajo que soporta la Sala.
El presente recurso se interpone por la actora contra la Orden de 20 de diciembre de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se desestima el recurso de alzada formulado por la actora contra la resolución de 1 de agosto de 2002 de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se ordena la publicación de los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocado por Orden de 8 de abril de 2002 (B.O. C.yL. de 5 de agosto ).
La actora no ha resultado seleccionada en el indicado procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocatoria en la que ha participado la recurrente en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura.
Como antecedentes de la cuestión debatida se recogen los siguientes:
La actora participó en el procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la citada Orden por la especialidad en Lengua Castellana y Literatura, por el turno libre.
Habiendo superado la primera prueba de oposición de dicho procedimiento selectivo, presentó la documentación justificativa para la valoración de los méritos a que hace referencia el Anexo I de dicha Orden.
Presento méritos por:
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- Apartado I.-Formación académica.
Subapartado 1.1 Expediente académico en el título alegado.
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- Apartado II.- Experiencia docente.
Subapartado 2.1 Cada año de experiencia docente en el mismo nivel educativo y especialidad a la que opta el aspirante, en centros públicos, presentando como documentos justificativos fotocopias compulsadas de nombramiento y cese de la experiencia docente en los cursos académicos año 1992 (23-11-92/11-12-92); curso 1993/94 (1-10-93/30-9-94); curso 1994/95 (1- 10-94/30-9-95); curso 1995/96 (1-10-95/14-9-96); curso 1996/97 (15-9-96/14-9-97); curso 1997/98 (15-9-97/14-9-98); curso 1998/99 (15-9-98/14-9-99); curso 1999/2000 (15-9-91/14-9-2000); curso 2000/2001 (15-9-2000/14-9-2001); curso 2001/2002 (15- 9-2001/31-8-2002).
Subapartado 2.2 Cada año de experiencia docente en el mismo nivel educativo y especialidad a la que opta el aspirante en otros centros. Presentó como documento justificativo fotocopias compulsadas de certificados de experiencia docente en el Centro Municipal de Bachillerato de San Esteban de Gormaz (Soria) de 24-10-86 al 30-9-92.
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- Apartado III-Otros méritos.
Subapartado 3.1. Cursos de formación. Presentó como documentos justificativos:
-Fotocopia compulsada del Curso Método del comentario lingüístico para el español del Siglo de Oro (30 horas).
-Fotocopia compulsada del Curso Estructura del Realismo Galdosiano (30 horas). -Fotocopia compulsada del Curso II Encuentro sobre aspectos didácticos en las enseñanzas medias (Literatura) (35 horas).
-Fotocopia compulsada del Curso III Encuentro sobre aspectos didácticos en las enseñanzas medias (Lengua Española) (25 horas).
-Fotocopia compulsada del Curso IV Encuentro sobre aspectos de didácticos de Literatura (25 horas).
-Fotocopia compulsada del Curso Iniciación al Inglés oral (30 horas).
-Fotocopia compulsada del Curso Medios audiovisuales para centros que se incorporan al Proyecto Mercurio (60 horas).
-Fotocopia compulsada del Curso animación a la Lectura (30 horas).
-Fotocopia compulsada de Curso Tutoría y técnicas de estudio (31 horas).
-Fotocopia compulsada del Curso Atención a la diversidad (30 horas).
-Fotocopia compulsada del Curso El estrés en el profesorado (31 horas).
-Fotocopia compulsada del Curso de iniciación a la informática (20 horas).
-Fotocopia compulsada del Curso Enseñanza de la Lengua y la Literatura (150 horas).
-Fotocopia compulsada de Curso Aplicación didáctica de las Comunicaciones (20 horas).
-Fotocopia compulsada del Grupo de Trabajo Integración Social de Alumnos Inmigrantes (50 horas).
-Fotocopia compulsada del Seminario Lengua y Literatura el año 2000 (35 horas).
-Fotocopia compulsada del Seminario Lengua y Literatura el año 2001 (35 horas).
-Fotocopia compulsada del Seminario Lengua y Literatura del año 2002 (31 horas).
-Fotocopia compulsada de Proyecto de Formación en Centros: P.A.M. Mejora de la Informática para el acceso a las nuevas fuentes de información (50 horas).
-Fotocopia compulsada del Proyecto de Formación en Centros: Desarrollo de Planes Anuales de Mejora en Centros Educativos (40 horas).
Conforme al listado de aspirantes que han superado todas las pruebas que figura incorporado a los autos en tramite de prueba como documento que acompaña el...
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