STSJ Comunidad de Madrid 313/2009, 20 de Abril de 2009

PonenteJOSE RAMON FERNANDEZ OTERO
ECLIES:TSJM:2009:21450
Número de Recurso5307/2008
ProcedimientoRECURSO SUPLICACION
Número de Resolución313/2009
Fecha de Resolución20 de Abril de 2009
EmisorSala de lo Social

RSU 0005307/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL-SECCIÓN 003(C/ GENERAL MARTÍNEZ CAMPOS, 27)

N.I.G: 28079 34 4 2008 0030585, MODELO: 46050

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0005307 /2008

Materia: INCAPACIDAD DE GRADO

Recurrente/s: Berta

Recurrido/s: TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL TGSS, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL INSS

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL N. 22 de MADRID de DEMANDA 0000182 /2008

Sentencia número: 313/09-MH

Ilmos/as. Sres/as. D/Dª.

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ OTERO

MIGUEL MOREIRAS CABALLERO

EMILIA RUIZ JARABO QUEMADA

En MADRID a veinte de Abril de dos mil nueve, habiendo visto las presentes actuaciones la Sección 003 de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados/as, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el RECURSO SUPLICACION 5307 /2008, formalizado por el Letrado Dª.NATALIA IRURETA BOLORINOS, en nombre y representación de Dª. Berta, contra la sentencia de fecha 30-6-08, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL nº22 de MADRID en sus autos número 182/2008, seguidos a instancia de Dª. Berta frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL INSS, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL TGSS en reclamación por invalidez total, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ OTERO, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados:

PRIMERO

La actora Dña. Berta, mayor de edad, con D.N.I. n° NUM000, se encuentra afiliada al Régimen General de la Seguridad Social con el n° NUM001 .

SEGUNDO

La actora fue declarada en situación de Invalidez Permanente en el grado de incapacidad Permanente Total, derivada de enfermedad común, para la profesión habitual de Dependienta, mediante Resolución del INSS de fecha 19.1.2007.

TERCERO

Iniciado de oficio expediente en materia de Revisión del Grado de Invalidez Permanente que tiene concedido, se dictó Resolución por el INSS en fecha de 30.9.2007 que resuelve revisar la Incapacidad Permanente TOTAL, para la profesión habitual de dependienta, que por la contingencia de Enfermedad común, le fue reconocida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y a la vista de la situación clínica actual reflejada en el dictamen-propuesta, declarar que no se encuentra en la actualidad afecta de ningún grado de incapacidad permanente, dejando sin efectos la prestación económica que ha venido percibiendo a partir del día siguiente a la fecha de la presente Resolución.

CUARTO

No encontrándose conforme con la anterior resolución interpuso la preceptiva reclamación previa que le ha sido desestimada por Resolución del I.N. S.S. de fecha 18.12.2007 .

QUINTO

Las lesiones que dieron lugar a la anterior declaración de Invalidez fueron las siguientes:

"Hernia discal L5-S1. Artroplastia L5-S1. Hernia discal cervical C4-C5. Hemangiomas entre C4-C5, intervenido en 8.2.2006".

SEXTO

Las lesiones que padece en la actualidad son las siguientes:

"Hernia discal L5-S1. Artroplastia por vía anterior con prótesis de disco (informe neurocirugía noviembre 2006). Limitaciones orgánicas y funcionales hasta simétricos".

SEPTIMO

La base reguladora de la actora es de 710,16 Euros mensuales y la fecha de efectos es de 1.10.2007.

TERCERO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se emitió el siguiente fallo o parte dispositiva:

Que desestimando la demanda interpuesta por Berta, contra INSS y TGSS, en solicitud de Invalidez Permanente (Revisión de Grado), debo absolver y absuelvo a las entidades gestoras demandadas de las pretensiones en su contra ejercitadas por la actora en su escrito de demanda.

CUARTO

Frente a dicha sentencia se anunció recurso de suplicación por el Letrado Dª.NATALIA IRURETA BOLORINOS, en nombre y representación de Dª. Berta, no siendo impugnado de contrario.

QUINTO

Elevados por el Juzgado de lo Social de referencia los autos principales, en unión de la pieza separada de recurso de suplicación, a esta Sala de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR