STSJ Comunidad Valenciana 958/2010, 26 de Julio de 2010

PonenteMARIA JESUS OLIVEROS ROSSELLO
Número de Recurso1205/2008/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución958/2010
Fecha de Resolución26 de Julio de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

958/2010

Recurso número: 1205-08

S E N T E N C I A N º 958/10

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. MARIANO FERRANDO MARZAL

Magistrados

D.ª ESTRELLA BLANES RODRIGUEZ.

D.ª Mª JESÚS OLIVEROS ROSSELLÓ.

En Valencia, a 26 de julio de 2010

Visto por la Sección SEGUNDA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 1205-08 promovido por la Procuradora Dª Elvira Santacalina Ferrer en nombre y representación de Dª Carina, contra la Resolución del Conseller de Justicia y Administraciones Publicas de 22-2-2008 por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por la actora frente al Acuerdo de fecha 19-7-2007 del Tribunal de las convocatorias 30/04 y 31/04, por la que se hace publica la relación definitiva de aspirantes aprobados.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se desestime la demanda y se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, y verificado el trámite conclusiones, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día 21 de julio del presente año, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª Mª JESÚS OLIVEROS ROSSELLÓ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo que interpone Dª Carina, la Resolución del Conseller de Justicia y Administraciones Publicas de 22-2-2008 por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por la actora frente al Acuerdo de fecha 19-7-2007 del Tribunal de las convocatorias 30/04 y 31/04, por la que se hace publica la relación definitiva de aspirantes aprobados.

Postula la actora en el suplico de su demanda que se declare contraria a derecho la resolución recurrida y se reconozca como situación jurídica individualizada el derecho de la actora a que le sean reconocidos un total de 6.05 puntos por el ejerció como letrada del ICAV y se declare que ha superado el concurso incorporándose a la lista de aprobados con una nota de 71,51 puntos.

SEGUNDO

Alega la actora como fundamento de su pretensión que participo en el proceso selectivo de la convocatoria publicada por Orden de 12-5-2005, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Publicas, grupo A turno Libre y tras los dos ejercicios obtuvo una nota global de 42,21 puntos, pasando a la fase concurso en la que en legal plazo presento la documentación acreditativa de su experiencia profesional durante 10 años y 1 mes como Letrada del ICAV presentando el alta en actividades económicas como abogado, de noviembre de 1989, pagos a Hacienda, en los que consta la actividad de abogado, pagos del turno de oficio del ICAV en el que permaneció los años 1993 a 1996 aportando además certificado de dicho colegio que acredita su colegiación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR