STSJ País Vasco 622/2010, 21 de Septiembre de 2010

PonenteANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL
ECLIES:TSJPV:2010:858
Número de Recurso1509/2009
ProcedimientoCONTENCIOSO - APELACION
Número de Resolución622/2010
Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

RECURSO DE APELACIÓN Nº 1509/09

SENTENCIA NUMERO 622/2010

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL

MAGISTRADOS:

DON ÁNGEL RUIZ RUIZ

DOÑA MARGARITA DIAZ PÉREZ

En la Villa de BILBAO (BIZKAIA), a veintiuno de septiembre de dos mil diez.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por los Ilmos. Sres. antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación, contra la sentencia dictada el dos de Junio de dos mil nueve por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de DONOSTIA - SAN SEBASTIAN en el recurso contencioso-administrativo número 25/09 .

Son parte:

- APELANTE: D. Faustino, representado por la Procuradora Dª. PAULA BASTERRECHE ARCOCHA y dirigido por el Letrado D. IMANOL DÍAZ GABARAIN.

- APELADO: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO, representada y dirigida por el ABOGADO DEL ESTADO.

Ha sido Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de DONOSTIA - SAN SEBASTIAN se dictó el dos de Junio de dos mil nueve sentencia que desestimó el recurso contencioso-administrativo número 25/09 promovido contra la resolución de la Delegación del Gobierno en el País Vasco de fecha

30.10.08, que desestimó el recurso de alzada interpuesto contra resolución de la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa de 28 de julio de 2008, que denegó la renovación de autorización de residencia y trabajo (2ª renovación), expediente núm. NUM000 .

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por D. Faustino recurso de apelación ante esta Sala, suplicando se dictase sentencia por la que, con estimación del presente recurso, declare no conforme a derecho la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa, de fecha 28 de julio de 2008, acordando revocar dicha resolución y dictar otra por la que se acuerde la renovación de autorización de residencia y trabajo formulada por el apelante.

TERCERO

El Juzgado admitió a trámite el recurso de apelación, dando traslado a las demás partes para que en el plazo común de quince días pudieran formalizar la oposición al mismo, y en su caso, la adhesión a la apelación.

Por el Abogado del Estado en fecha 1 de septiembre de 2009 se presentó escrito de oposición al recurso de apelación, suplicando se dictase sentencia confirmando la de instancia.

CUARTO

Tramitada la apelación por el Juzgado, y recibidos los autos en la Sala, se designó Magistrado Ponente, y no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, ni la celebración de vista o conclusiones, se señaló para la votación y fallo el día 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010, en que tuvo lugar la diligencia, quedando los autos conclusos para dictar la resolución procedente.

QUINTO

Se han observado las prescripciones legales en la tramitación del presente recurso de apelación.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se ha interpuesto recurso de apelación contra la sentencia núm. 162/2009 de 2.6.09 dictada en el recurso contencioso-administrativo núm. 25/2009 seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Donostia-San Sebastián .

La sentencia desestimó el recurso interpuesto contra la resolución de la Delegación del Gobierno en el País Vasco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR