STSJ Galicia 1088/2010, 6 de Octubre de 2010

Ponente:PEDRO JOSE FERNANDEZ DOTU
Número de Recurso:451/2007
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución:1088/2010
Fecha de Resolución: 6 de Octubre de 2010
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

AYUDAS ECONÓMICAS DE LA ADMINISTRACIÓN. SUBVENCIÓN. Las cantidades otorgadas en concepto de subvención están vinculadas al cumplimiento de la actividad prevista. Poseen por tanto un carácter condicional, en el sentido de que su otorgamiento se produce siempre bajo la condición resolutoria de que el beneficiario tenga un determinado comportamiento o realice una determinada actividad en los términos... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.1

A CORUÑA

SENTENCIA: 01088/2010

PONENTE: D. PEDRO J. FERNANDEZ DOTÚ

RECURSO NUMERO: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 451/2007

RECURRENTE: GRAFICAS LUAR,S.L.

ADMINISTRACION DEMANDADA: CONSELLERIA DE TRABALLO

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 001 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la

SENTENCIA

Ilmos./as. Sres./as. D./Dª

FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.- Pte.

MARIA DOLORES GALINDO GIL

PEDRO J. FERNANDEZ DOTÚ

A CORUÑA, seis de Octubre de dos mil diez.

En el recurso contencioso-administrativo que, con el número 451/2007, pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por la

entidad GRAFICAS LUAR,S.L., representada por la procuradora Dª HELIODORA GONZALEZ PEREIRA, dirigida por el letrado D. CARLOS QUINTANILLA LOPEZ, contra RESOLUCIÓN 5/6/07 DE CONSELLERÍA DE TRABALLO SOBRE SUBVENCIÓN FOMENTO CONTRATOS EN PRÁCTICAS. Es parte la Administración demandada la CONSELLERIA DE TRABALLO, representada por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. PEDRO J. FERNANDEZ DOTÚ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el presente recurso contencioso-administrativo, se practicaron las diligencias oportunas y, recibido el expediente, se dio traslado del mismo a la parte recurrente para deducir la oportuna demanda, lo que se hizo a medio de escrito en el que, en síntesis, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que se estimaron pertinentes, se acabó suplicando que se dictase sentencia por la que se declare que la nulidad de la resolución que se recurre y, en su lugar, se dicte otra en la que se declare admitida la solicitud presentada por la entidad recurrente.

SEGUNDO

Conferido traslado a la parte demandada, se solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de Derecho consignados en la contestación de la demanda.

TERCERO

No habiéndose recibido el asunto a prueba y declarado concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

En la sustanciación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo de 2.700 euros.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Mediante escrito de 5 de septiembre de 2007, la representación letrada de Gráficas Luar, SL, interpuso recurso contencioso-administrativo, formalizado mediante demanda de 8 de mayo de 2008, contra resolución de la Delegación Provincial de la Consellería de Trabajo de la Xunta de Galicia, de 5 de junio de 2007, que confirma en reposición otra anterior de 14 de febrero de 2006, por la que se denegaba la subvención solicitada para el fomento de contratos en prácticas, recurso en el que alega que a su entender la solicitud de subvención fue presentada en plazo y que, cumpliendo los demás requisitos establecidos por la convocatoria, se le debió conceder la ayuda solicitada.

SEGUNDO

Tal y como el propio interesado reconoce, habiendo sido suscrito el contrato en prácticas con la trabajadora, respecto de la que interesaba la ayuda, el 5 de agosto de 2005, siendo así que la correspondiente solicitud no se cursaba hasta el día 4 de octubre, se sigue de ello que, efectivamente, no se cumplía con el plazo de presentación previsto por la convocatoria, pues si bien es cierto que con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA