STSJ Castilla y León 2079/2010, 30 de Septiembre de 2010

PonenteJOSE MARIA DEL RIEGO VALLEDOR
ECLIES:TSJCL:2010:5683
Número de Recurso38/2005
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución2079/2010
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 02079/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección: 003 - Refuerzo

VALLADOLID

65590

C/ ANGUSTIAS S/N

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2005 0102275

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000038 /2005

Sobre ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y FINANCIERA

De D. Bruno

Representante: COSME GONZALEZ DEL RIO

Contra - TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CASTILLA Y LEON

Representante: ABOGADO DEL ESTADO

SENTENCIA Nº 2079

ILTMOS. SRES.:

MAGISTRADOS:

Doña Mercedes Pedraz Calvo

Don José María del Riego Valledor

Don Javier Eugenio López Candela En Valladolid, a 30 de septiembre de dos mil diez.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, integrada por los Magistrados arriba indicados, el presente recurso en el que se impugna:

La Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla y León, de fecha 29 de octubre de 2004 (reclamación 24/1812/2000), sobre IVA, ejercicio 2000, siendo la cuantía del recurso

9.762,71 euros.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: D. Bruno, representado por el Procurador D. Luis Díez-Astrain Foces.

Como demandado: El TEAR de Castilla-León y la Administración del Estado, representados por el Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José María del Riego Valledor

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una Sentencia de estimación del recurso.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, el Abogado del Estado, solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia de desestimación del recurso.

TERCERO

Se recibió el recurso a prueba, con el resultado que obra en autos, y conferido traslado a las partes para presentar conclusiones, se evacuó el trámite por ambas y, finalmente, se señaló para votación y fallo el día 27 de septiembre de 2010.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites marcados por la Ley aunque no los plazos en ella fijados dado el volumen de trabajo y la pendencia que existe en la Sala.

El orden de despacho y decisión de este proceso resulta de dar cumplimiento al acuerdo nº 33 de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de 27 de abril de 2010.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso la Resolución del TEAR de Castilla y León, de fecha 29 de octubre de 2004, sobre IVA del ejercicio 2000.

Son antecedentes fácticos a tener en cuenta en la presente sentencia:

1) El día 30 de enero de 2001 D. Bruno, parte actora en este recurso, presento la declaración modelo resumen anual correspondiente al IVA del ejercicio 2000, de la que resultaba una cuota a devolver de un importe de 1.786.704 pesetas.

2) La Administración de Astorga efectuó requerimiento, en fecha 20 de abril de 2001, para la completa descripción de la actividad principal, la clave o epígrafe correspondiente, libro registro de bienes de inversión, libro registro de facturas recibidas, y otros extremos, y el recurrente atendió dicho requerimiento, compareciendo en 14 de junio de 2001 en la Administración de Astorga, extendiéndose diligencia de constancia de las manifestaciones efectuadas y documentación presentada, que incorpora un nuevo requerimiento para la justificación del grado de utilización o afectación de los bienes y gastos documentados en facturas detalladas en la diligencia con las actividades empresariales y otros ingresos procedentes de la actividad ganadera por ventas o transferencias de conejos, pollos, gallinas, cerdos, terneros, etc, para los que se utilizaron los piensos adquiridos y deducidos.

3) El 13 de agosto de 2001 el Jefe de la Dependencia de Gestión o Administrador dictó liquidación provisional del IVA del ejercicio 2000 y Acuerdo de devolución de cuotas de IVA por importe de 975,60 euros (162.327 pesetas).

4) La reclamación económico administrativa contra la anterior liquidación fue desestimada por la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional del Castilla y León antes citada, de 29 de octubre de 2004, que constituye el objeto del presente recurso contencioso administrativo.

SEGUNDO

La parte actora alega en su demanda que. 1) existen numerosos indicios que de la afectación de la producción agraria a la actividad ganadera de cría de ganado ovino, a lo que se añade el certificado del veterinario que supervisa la explotación ganadera, y 2) la liquidación provisional, que reduce considerablemente el importe de las cuotas a devolver solicitado por el recurrente, incumple lo establecido por el artículo 124 LGT, al no expresar los hechos y elementos que la motivan.

El Abogado del Estado considera de aplicación el artículo 101 LIVA, que establece que el sujeto pasivo que realice actividades económicas en sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR