STSJ Cataluña 1115/2010, 13 de Octubre de 2010

PonenteEDUARDO BARRACHINA JUAN
ECLIES:TSJCAT:2010:7568
Número de Recurso382/2008
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución1115/2010
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN CUARTA

Rollo de apelación nº 382/2008

Parte apelante: Valle

Representante de la parte apelante: JAUME GUILLEM RODRIGUEZ

Parte apelada: SERVEI CATALÀ DE LA SALUT y INSTITUT MUNICIPAL D'ASSISTENCIA SANITARIA

Representante de la parte apelada: JOAQUIN RUIZ BILBAO y JAUME GASSO I ESPINA

S E N T E N C I A Nº 1115/2010

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. EDUARDO BARRACHINA JUAN

MAGISTRADOS

Dª. Mª LUISA PÉREZ BORRAT

Dª Mª FERNANDA NAVARRO DE ZULOAGA

En la ciudad de Barcelona, a trece de octubre de dos mil diez

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN CUARTA), constituida para la resolución de este recurso, arriba reseñado, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente Sentencia.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Don EDUARDO BARRACHINA JUAN, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 16/07/2008 el Juzgado Contencioso Administrativo nº 10 de Barcelona, en el Recurso ordinario seguido con el número 140/2007, dictó Sentencia Desestimatoria del recurso interpuesto contra desestimación de la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada al Servei Catala de la Salut, sin expresa imposición de costas.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido por el Juzgado de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal, correspondiendo su conocimiento a esta Sección.

TERCERO

Desarrollada la apelación, finalmente se señaló día y hora para votación y fallo, que tuvo lugar el 11 de octubre de 2010.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto de este proceso consiste en determinar la procedencia del recurso de apelación, interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 10 de Barcelona, en fecha 16 de julio de 2008, que desestimó el recurso contencioso-administrativo, basado en una petición indemnizatoria, en concepto de responsabilidad patrimonial, por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de una intervención quirúrgica del oído en el Hospital del Mar, por lo que reclama la cantidad 80.033 euros.

En la sentencia se razona suficientemente la discrepancia entre los informes emitidos, uno por médico general y otro por especialista en otorrinolaringología, así como la falta de prueba y relación de causalidad de los hechos alegados.

En el recurso de apelación se relatan los hechos del control e intervención médica para acreditar que hubo mala praxis y que sólo con la intervención quirúrgica posterior en el Hospital Clínico se pudo remediar el mingocele.

En el escrito de oposición del Servei Català de la Salut, se alega la falta de critica de la sentencia, es decir, la reproducción de los mismos argumentos que en primera instancia. En el fondo insiste en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR