STSJ Cataluña 980/2010, 21 de Octubre de 2010

PonenteMARIA PILAR GALINDO MORELL
ECLIES:TSJCAT:2010:7325
Número de Recurso187/2010
ProcedimientoRECURSO ORDINARIO (LEY 1998)
Número de Resolución980/2010
Fecha de Resolución21 de Octubre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA

Recurso ordinario (LEY 1998 ) nº 187/2010

Partes: TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.

C/ AJUNTAMENT DE CONSTANTI

S E N T E N C I A Nº 980

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN

MAGISTRADOS:

D.ª MARIA JESUS FERNÁNDEZ DE BENITO

D.ª PILAR GALINDO MORELL

En la ciudad de Barcelona, veintiuno de octubre de dos mil diez VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado, en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo núm. 187/2010 interpuesto por TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A., representada por la Procurador D. FCO. JAVIER MANJARIN ALBERT, contra el AJUNTAMENT DE CONSTANTI representado por la Abogacia del Estado .

Ha sido Ponente la Ilmo/a. Sr./a. Magistrado/a PILAR GALINDO MORELL, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación actora interpuso recurso contencioso administrativo contra la Ordenanza Fiscal número 36/2010 del Ayuntamiento de Constantí, reguladora de la "taxa per l'aprofitament especial del domini úblic municipal, a favor d'empreses explotadores de serveis de telefonia mòbil" para el ejercicio 2010, publicada en el BOP de Tarragona núm. 289, de 17 de diciembre de 2009.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiéndose presentado acuerdo de de la Alcaldía demandada, de 5 de julio de 2010, por el que se allanaba a las pretensiones de la parte actora.

TERCERO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El art. 75.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, prevé que los demandados podrán allanarse cumpliendo los requisitos exigidos en el apartado 2 del artículo anterior, esto es, en el caso de la Administración, deberá aportar testimonio del acuerdo adoptado por el órgano competente. Añadiendo en su número dos que, producido el allanamiento, el Juez o Tribunal, sin más trámites, dictará sentencia de conformidad con las pretensiones del demandante, salvo si ello supusiere infracción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR