STSJ Castilla y León 632/2010, 28 de Octubre de 2010

Ponente:SANTIAGO EZEQUIEL MARQUES FERRERO
Número de Recurso:597/2010
Procedimiento:RECURSO SUPLICACION
Número de Resolución:632/2010
Fecha de Resolución:28 de Octubre de 2010
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL. La invalidez permanente total para la profesión habitual así descrita, hace referencia a la aptitud laboral que al inválido le resta a consecuencia de la enfermedad o accidente . Y las dolencias que padece el trabajador y que han sido declaradas probadas en la sentencia recurrida y las limitaciones que las mismas le causan, Hecho Probado Segundo de la sentencia... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CASTILLA-LEON SALA SOCIAL

BURGOS

SENTENCIA: 00632/2010

RECURSO DE SUPLICACION Num.: 597/2010

Ponente Ilmo. Sr. D. Santiago Ezequiel Marqués Ferrero

Secretaría de Sala: Sra. Carrero Rodríguez

SALA DE LO SOCIAL

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE

CASTILLA Y LEÓN.- BURGOS

SENTENCIA Nº: 632/2010

Señores:

Ilma. Sra. Dª. María José Renedo Juárez

Presidenta

Ilmo. Sr. D. Carlos Martínez Toral

Magistrado

Ilmo. Sr. D. Santiago Ezequiel Marqués Ferrero

Magistrado

En la ciudad de Burgos, a veintiocho de Octubre de dos mil diez.

En el recurso de Suplicación número 597/2010 interpuesto por el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Segovia en autos nº 238/2010, seguidos a instancia de DON José contra la parte recurrente en materia de Invalidez. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. Don Santiago Ezequiel Marqués Ferrero que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de referencia, tuvo entrada demanda suscrita por la parte actora en la que solicita se dicte sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el oportuno juicio oral, se dictó sentencia con fecha 22 de Septiembre de 2010 cuya parte dispositiva dice: FALLO.- Estimo la demanda presentada por la letrada Srª Collado Márquez, en representación de D. José, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social, y declaro al trabajador afecto a incapacidad permanente total para su profesión habitual, y su derecho a la percepción de la prestación homónima en el porcentaje del 55% de la base reguladora de 1.049,51 euros mensuales, derivada de enfermedad común, con efectos de 17-XII-2009, condenando al Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad a su abono.

SEGUNDO

En dicha sentencia, y como hechos probados, se declaraban los siguientes: PRIMERO.-D. José -nacido el 5-IV-1967- que figura afiliado a la Seguridad Social núm. NUM000, prestó sus servicios a la orden y cuenta de la empresa Cerámicas Cuesta, S. A., en una fábrica de ladrillos, de 11-VIII-2003 a 21-III-2009, cuando se extinguió por despido objetivo por incapacidad sobrevenida, con la profesión de especialista molinero, y posteriormente, a Obras Hergon, S. A. en el sector de la construcción y obra pública, de 1-XI-2009 a 4-XII-2009. El 1-XII-2009, se le dio de baja médica por incapacidad temporal, derivada de enfermedad común (bronquitis no especificada como aguda), y el 9-XII-2009, de alta, por mejoría que le permite trabajar. (El informe de vida laboral y de incapacidad temporal y certificado empresarial se dan por reproducidos). SEGUNDO.- En el expediente administrativo NUM001, el informe de valoración médica, de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA