STSJ Cataluña 687/2010, 14 de Junio de 2010

PonenteEDUARDO BARRACHINA JUAN
ECLIES:TSJCAT:2010:6438
Número de Recurso111/2008
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución687/2010
Fecha de Resolución14 de Junio de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN CUARTA

Rollo de apelación nº 111/2008

Parte apelante: Sandra y AJUNTAMENT DE MANRESA Representante de la parte apelante: Constantino y Ernesto Parte apelada: AJUNTAMENT DE MANRESA y Sandra Representante de la parte apelada: Constantino y Ernesto S E N T E N C I A Nº 687/2010

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. EDUARDO BARRACHINA JUAN

MAGISTRADOS

Dª. Mª LUISA PÉREZ BORRAT

Dª Mª FERNANDA NAVARRO DE ZULOAGA

En la ciudad de Barcelona, a catorce de junio de dos mil diez VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN CUARTA), constituida para la resolución de este recurso, arriba reseñado, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente Sentencia.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Don EDUARDO BARRACHINA JUAN, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 14/12/2007 el Juzgado Contencioso Administrativo 14 de Barcelona, en el Recurso Ordinario seguido con el número 238/2005, dictó Sentencia estimatoria del recurso interpuesto contra la Resolución de 15/3/05 que desestima la reclamación patrimonial interpuesta. Sin expresa imposición de costas.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido por el Juzgado de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal, correspondiendo su conocimiento a esta Sección.

TERCERO

Desarrollada la apelación, finalmente se señaló día y hora para votación y fallo, que tuvo lugar el 10 de junio de 2010.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto de este proceso consiste en determinar la procedencia de los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 14 de Barcelona en fecha 14 de diciembre de 2007, que estimò en parte el recurso contencioso-administrativo en materia de responsabilidad patrimonial, al considerar que ha existido funcionamiento irregular de los servicios públicos de mantenimiento de la vía pública, por lo que condena al Ayuntamiento de Manresa al pago de la cantidad indemnizatoria de 6000 euros, en lugar de los 22000 solicitados.

En la sentencia objeto de impugnación se razona la existencia de relación de causalidad entre la caída en la acera pública y el servicio de mantenimiento de la misma, la inexistencia de testigos presenciales y la fijación de una indemnización a tanto alzado.

En el recurso de apelación de la Sra. Sandra se impugna la sentencia en lo referente a la indemnización por defectuosa valoración del daño causado, al no quedar delimitados los criterios de fijación.

El Ayuntamiento de Manresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cataluña 1844/2014, 11 de Marzo de 2014
    • España
    • 11 Marzo 2014
    ...- Recurrida dicha Resolución por la Mutua de Accidentes de Trabajo la contingencia fue declarada Enfermedad Profesional en Sentencia del TSJ Catalunya de 14/06/2010 que confirmó la dictada por el Juzgado de lo Social nº 6 de Barcelona de fecha - Según profesiograma del puesto de trabajo del......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR