STSJ Aragón 301/2010, 28 de Mayo de 2010

PonenteCARMEN SAMANES ARA
ECLIES:TSJAR:2010:796
Número de Recurso325/2008
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución301/2010
Fecha de Resolución28 de Mayo de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.ARAGON CON/AD SEC.2

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00301/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

- SECCIÓN TERCERA DE REFUERZO RECURSO Nº: 325/08-B

S E N T E N C I A Nº 301 DE 2010

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES

PRESIDENTE

D. LUIS FERNÁNDEZ ÁLVAREZ

MAGISTRADOS:

D. LUIS IGNACIO PASTOR EIXARCH

Dª CARMEN SAMANES ARA

D. IGNACIO MARTINEZ LASIERRA

===================================

En Zaragoza, a veintiocho de mayo de dos mil diez.

En nombre de S. M. el Rey.

La Sección tercera, funcional de refuerzo, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, integrada por los Magistrados de la Sala de lo Civil y Penal citados al margen, HA VISTO el presente recurso número 325/08-B seguido entre la parte demandante Dª Felicisima representada por la Procuradora Dª María Pilar García Fuente y defendida por el Letrado D. José Luis Blanco Ibáñez y la demandada AYUNTAMIENTO DE CALATORAO representado por el Procurador D. Isaac Giménez Navarro y defendido por el Letrado D. Antonio Pedrol Martínez. Se ha seguido el procedimiento conforme a los trámites legalmente previstos para el procedimiento ordinario en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y tiene por objeto la impugnación del Acuerdo del Excmo. Ayuntamiento de Calatorao por el que se aprueba la plantilla de Personal Municipal, como parte integrante del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2008, publicado en el BOP nº 129 de 7 de junio de 2006.

La cuantía del procedimiento ha quedado fijada en indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Los actores formularon recurso contencioso administrativo en escrito que tuvo entrada en la Secretaria del Tribunal el día 16 de julio de 2008.

SEGUNDO

Admitido a trámite el recurso, y tras la recepción del expediente administrativo, se dedujo demanda basada en los hechos y fundamentos de derecho que constan en las actuaciones y que contenía su solicitud en el suplico recogido en los siguientes términos: "tenga por presentado este escrito y los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo, por formalizada la demanda en tiempo y forma en el recurso contencioso-administrativo de referencia, con devolución del expediente administrativo que me fue confiado, y previos los trámites legales, dicte en su día sentencia estimatoria del presente recurso, anulando el acuerdo impugnado en lo que se refiere a la no inclusión de mi representada en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Calatorao, y condenando al Ayuntamiento a modificar dicha plantilla para incluirla, con imposición de costas a la parte demandada dada su manifiesta temeridad."

TERCERO

De la demanda presentada se dio el traslado legalmente previsto a la Administración demandada, en cuya representación el Letrado actuante presentó contestación a la demanda mediante escrito cuyo suplico es del tenor literal siguiente: "que teniendo por presentado este escrito con su copia, se sirva admitirlo, tenga por contestada la demanda, en nombre y de la administración demandada, el Ayuntamiento de Calatorao, formulada por doña Felicisima y, tras los trámites de rigor, dicte en su momento sentencia por lal que se desestime íntegramente el recurso contencioso administrativo interpuesto y la pretensión de la actora por deducida en su demanda, con imposición a la misma de las costas del procedimiento."

CUARTO

No habiéndose solicitado el recibimiento del pleito a prueba, se formularon conclusiones escritas por la parte actora y demandada, fijándose para votación y fallo 18 de mayo de 2010.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª CARMEN SAMANES ARA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente procedimiento el Acuerdo del Ayuntamiento de Calatorao, publicado en el BOP de Zaragoza de 7 de junio de 2008, por el que se aprueba la plantilla de personal municipal junto con el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2008, ciñéndose el objeto del recurso a la no inclusión en dicha plantilla del puesto ocupado por la recurrente.

SEGUNDO

Refiere en síntesis la actora que, aprobado inicialmente por la Administración demandada el presupuesto, plantilla y documentación complementaria para 2008, se publicó en BOP de Zaragoza de 26 de abril de 2008 el anuncio por el que se sometía a información pública por quince días. Que el 2 de mayo de 2008 (el período de información pública finalizaba el día 15) presentó en el Ayuntamiento un escrito por el que solicitaba copia de la plantilla. Que el día 23 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR