STSJ Galicia 938/2010, 30 de Septiembre de 2010

Ponente:JULIO CESAR DIAZ CASALES
Número de Recurso:9290/2008
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución:938/2010
Fecha de Resolución:30 de Septiembre de 2010
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

EXPROPIACIÓN FORZOSA. JUSTIPRECIO. El artículo 64 LJCA, que es el único destinado a regular las conclusiones escritas, subraya el carácter sucinto, breve y conciso que han de tener las alegaciones que la integren, debiendo las mismas ser dirigidas a poner de relieve aquellos aspectos más destacados de los hechos, la prueba practicada y los fundamentos jurídicos en que apoyen sus pretensiones. No... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.3

A CORUÑA

SENTENCIA: 00938/2010

PONENTE: D./Dª JULIO CESAR DIAZ CASALES

RECURSO NUMERO: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0009290 /2008

RECURRENTE: Serafina

ADMINISTRACION DEMANDADA: XURADO DE EXPROPIACION DE GALICIA

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 003 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la

SENTENCIA

Ilmos./as. Sres./as. D./Dª

IGNACIO ARANGUREN PEREZ

JULIO CIBEIRA YEBRA PIMENTEL

JULIO CESAR DIAZ CASALES

A CORUÑA, treinta de Septiembre de dos mil diez.

En el recurso contencioso-administrativo que, con el número 0009290 /2008, pende de resolución ante esta Sala, interpuesto

por Serafina, representado por el procurador JOSE ANTONIO CASTRO BUGALLO, dirigido por el letrado ANTONIO NEIRA DOMINGUEZ, contra ACUERDO DE 14-02-08 RESOLUTORIO DE JUSTIPRECIO DE FINCA N. NUM000 EXPROPIADA PARA O PROXECTO 378-MELLORA DE TRAZADO E CAPACIDADE DA C-550 CEE-TUI. TREITO:MUROS- NOIA. SUBTR: L.M MUROS CON SERRA DE OUTES-NOIA. T.M OUTES. EXPTE. NUM001 . Es parte la Administración demandada XURADO DE EXPROPIACION DE GALICIA, representada por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA.

Es ponente el Ilmo/a. Sr/a. D/Dª JULIO CESAR DIAZ CASALES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el presente recurso contencioso-administrativo, se practicaron las diligencias oportunas y, recibido el expediente, se dió traslado del mismo a la/s parte/s recurrente/s para deducir la oportuna demanda, lo que se hizo a medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que se estimaron pertinentes, se acabó suplicando que se dictase sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución impugnada en este procedimiento.

SEGUNDO

Conferido traslado a la/s parte/s demandada/s, se solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de derecho consignados en la/s contestación/nes de la demanda.

TERCERO

Habiéndose recibido el asunto a prueba y seguido el trámite de conclusiones, se señaló para la votación y fallo del recurso el día 29 de Septiembre de 2010, fecha en la que tuvo lugar.

CUARTO

En la sustanciación de recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo determinada en 795,74 euros.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

El objeto del presente recurso contencioso-administrativo viene constituido por la Resolución de 14 de febrero de 2008, dictada por el Jurado de Expropiación de Galicia por la que se fija el valor de los bienes expropiados a la recurrente, consistente en la finca número NUM000 de las afectadas por la obra consistente en la mejora del trazado y capacidad de la C-550 CEE-TUI, tramo MUROS NOIA, en la cantidad de 597,26 #.

La actora, después de señalar en la demanda que el justiprecio expropiatorio debe compensar la totalidad de los perjuicios que con motivo de la expropiación se irrogan a los expropiados, los mismos deben incluir los derivados de la parcialidad de la expropiación, la perdida de los accesos con los que contaba la finca, la pérdida de las posibilidades edificatorias de la parte no expropiada y las molestias y pérdida de sosiego derivada de la expropiación, por lo que termina suplicando que se dicte sentencia por la que, con estimación de la demanda, se declare la nulidad del acuerdo impugnado y se fije el justiprecio en la cantidad de 1.393,00 #, con los correspondientes intereses.

Segundo

Por el Letrado de la Xunta se interesó la desestimación de la demanda en base a la presunción de validez de las resoluciones de los jurados de expropiación, señalando que para su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA