STSJ Murcia 685/2010, 9 de Julio de 2010

PonenteJOAQUIN MORENO GRAU
ECLIES:TSJMU:2010:2049
Número de Recurso9/2006
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución685/2010
Fecha de Resolución 9 de Julio de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MURCIA SALA CON/AD

MURCIA

SENTENCIA: 00685/2010

Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº 9/06

SENTENCIA nº 685/10

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA

compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech

Presidente

Dª. Leonor Alonso Díaz Marta

D. Joaquín Moreno Grau

Magistrados

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 685/10

En Murcia, a nueve de julio de dos mil diez.

En el recurso contencioso administrativo nº 9/10 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de

5.892,59 # y referido al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Parte demandante:

Don Amadeo, representado por el Procurador D. Francisco Berenguer López, y defendido por el Letrado D. Francisco Álamo Bernal.

Parte demandada:

La Administración Civil del Estado (TEAR de Murcia), representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Parte codemandada:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada por el Letrado de los Servicios Jurídicos. Acto administrativo impugnado:

Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de fecha 19 de julio de 2005, que desestima la reclamación económico-administrativa NUM000 interpuesta contra resolución desestimatoria de recurso de reposición presentado contra la liquidación núm. ILT NUM001, practicada por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, previa tasación del bien mediante dictamen pericial, y de la que resultaba una deuda a ingresar de 5.892,59 #.

Pretensión deducida en la demanda:

Se dicte sentencia por la que se estime la demanda, declarando la nulidad de la resolución impugnada y acuerde la devolución de 5.892,59 # más sus intereses y costas.

Siendo Ponente la Magistrada Iltmo. Sr. D. Joaquín Moreno Grau, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 30 de diciembre de 2005, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada y la codemandada se han opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los Fundamentos de Derecho de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 8 de julio de 2010.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como ya hemos anticipado en el encabezamiento de la presente sentencia, se impugna en el presente recurso la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de de fecha 19 de julio de 2005, que desestima la reclamación económico-administrativa NUM000 interpuesta contra resolución desestimatoria de recurso de reposición presentado contra la liquidación núm. ILT NUM001, practicada por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, previa tasación del bien mediante dictamen pericial, y de la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Murcia 19/2014, 20 de Enero de 2014
    • España
    • 20 Enero 2014
    ...SEGUNDO La Sala ha tenido ocasión de pronunciarse sobre la primera cuestión planteada en varias ocasiones. Así la sentencia de 9 de julio de 2010 (recurso 9/2006 ), en la que se discutía si el acta de notoriedad levantada para la inmatriculación de los bienes donados a los hijos por su padr......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR