STSJ Navarra , 17 de Octubre de 1995

Ponente:JOSE LUIS RIUDAVETS GONZALEZ
Número de Recurso:17/1992
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:17 de Octubre de 1995
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

SEGURIDAD VIAL. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. DENUNCIAS. NOTIFICACIÓN. Las notificaciones, tanto de las denuncias, como de las sanciones, como reconoce la parte actora, se hicieron en forma y tiempo; que dichas sanciones fueron impuestas por Órgano manifiestamente competente y que la graduación de las mismas es adecuada a los límites que impone al art. 67 de la Ley citada, pero al haberse prescindido... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A Nº

Iltmos. Sres.:

Presidente, D. Joaquín Mª Miqueleiz Bronte Magistrados, D. Ignacio Merino Zalba D. JOSE LUIS RIUDAVETS GONZALEZ En Pamplona, a diecisiete de octubre de mil novecientos noventa y cinco.

Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso Nº 17/92 promovido contra resolución del M.I. Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona de fecha 28 de octubre de 1.991 que desestima dos recursos de reposición interpuestos contra sanciones impuestas por infracción a la Ley sobre Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y contra la desestimación presunta por silencio administrativo del recurso de reposición interpuesto el 13 de noviembre de 1.991, siendo en ello partes: como recurrente Dª Guadalupe , representada por el Procurador Sr. Echauri y dirigida por el Letrado Sr. Ibañez, y como demandado AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA, representado por el Procurador Sr. San Julián y dirigido por el Letrado Sr. Sarasa.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Los días 8 y 9 de agosto y 15 de octubre de 1.991 fue denunciada la recurrente por la Policía Municipal de Pamplona por aparcar su vehículo en lugares en los que estaba prohibido; en la primera ocasión aparcó en zona de carga y descarga; en la segunda, lo hizo sobre la acera; y en la última aparcó en un lugar debidamente señalizado como de prohibido aparcar. Las citadas denuncias dieron lugar, posteriormente, a tres sanciones de 16.000.- pesetas cada una.

SEGUNDO

Interpuestos sendos recursos de reposición contra las denuncias y sanciones de los días 8 y 9 de agosto, el Excmo. Ayuntamiento de Pamplona los desestimó considerando ajustadas a Derecho las denuncias y sanciones recurridas.

TERCERO

La denuncia y posterior sanción del día 15 de octubre dice la recurrente que la recurrió en reposición, si bien el Ayuntamiento no ha incluido dicho recurso en el expediente administrativo, aduciendo la parte demandada que se trataba de unas alegaciones, pero no de un recurso de reposición, por lo que pide a la Sala declare la inadmisibilidad de las pretensiones de la actora en este punto.

Es Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON JOSE LUIS RIUDAVETS GONZALEZ.

I...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA