STSJ Cantabria , 7 de Octubre de 1997

PonenteFRANCISCO MARTINEZ CIMIANO
Número de Recurso971/1996
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 7 de Octubre de 1997
EmisorSala de lo Social

Sentencia núm. 882/97 Recurso núm. 971/96 Secretaria Srea. Colvée Benlloch PRESIDENTE Iltmo Sr D. Francisco Martinez Cimiano MAGISTRADOS Iltma Sra Doña Mercedes Sancha Saiz Iltmo Sr D. Ruben López Tamés iglesias Santander a siete de Octubre de mil novecientos noventa y siete.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, compuesta por los Iltmos Srs citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Donato , contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Uno de Santander, ha sido nombrado Ponente el Iltmo. Sr D.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Donato , contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Uno de Santander, en fecha 25 de Abril de 1996 , en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El actor Donato , nacido el 21.9.47, figura afiliado a la Seguridad Social con el núm. NUM000 , encuadrado en el Régimen Especial Agrario.

  2. - El actor se encuentra en situación de I.P. total según acta de la C.T.C. de 10 de mayo de 1979 en base al siguiente cuadro clínico. "Paciente en situación de I.P. Total según acta de la C.T.C. de 10.5.79 en base a "Dolores de columna dorsal con rigidez de la misma. Jibosidad cifótica no muy pronunciada clínicamente. Aporta radiografías en las que se aprecia un aplastamiento de las vértebras 8 y 9 dorsales con angulación cifótica y bloqueo de la movilidad de citadas vertebras. Epifististis dorsal. La enfermedad que padece es de evolución reciente, estando contraindicado cualquier trabajo de esfuerzo o violencia, por lo que se estima a pesar de su edad efecto de Incapacidad Permanente Total.

  3. - Sustanciado expediente de revisión de invalidez la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades emitió dictamen de fecha 18 de abril de 1995, recayendo de la. Dirección Provincial del INSS de fecha 22.6.95, por la que se deniega la revisión solicitada. Formulada reclamación previa de fecha 18 de julio de 1995, fue desestimada por resolución de este mismo organismo de fecha 7.8.95.

  4. - El actor presenta a la fecha del expediente administrativo el siguiente cuadro clínico: "Situación actual: Denegada revisión de grado en 1993. Actualmente refiere dolor vertebral generalizado, intenso y continuado, incluso en reposo. También síndrome vertiginoso inespecífico. Exploración Física actual: Cifosis dorsal moderada, con cicatriz quirúrgica (en infancia según refiere). Movilidad global de eje axial limitada en grado medio. Deambulación y manejo ordinario conservado. Estudio radiológico: C. Dorsolumbar:

    Acuñamiento anterior de varias vértebras dorsales bajas, lo que produce una importante cifosis. Resto sin otros hallazgos significativos Juicio Diagnostico: Cifosis dorsal. Acuñamiento vertebrales. Valoración Laboral:...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cantabria 574/2016, 14 de Junio de 2016
    • España
    • 14 Junio 2016
    ...deambulación para el reconocimiento pretendido, propio del apoyo en dos muletas o bastones, que no es el supuesto actual ( SS TSJ de Cantabria de 7-10-1997, R.º 537/94, 6-4-1995 Rº 71/95, 27-11-95 R.º 694/95 y de 12-6-96 R.º 1236/95 ). Es decir, tal consideración de la inhabilidad ha de ser......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR