STSJ Comunidad Valenciana , 30 de Diciembre de 1997

PonenteJUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA
Número de Recurso845/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Diciembre de 1997
EmisorSala de lo Contencioso

R. 845/95 SENTENCIA Nº 1235 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Iltmos. Srs. Presidente:

D JOSE DIAZ DELGADO.

Magistrados D JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

D. CARLOS ALTARRIBA CANO.

En la Ciudad de Valencia, a treinta de diciembre de mil novecientos noventa y siete.

VISTO por la Sala de lo Contencioso administrativo del. Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo nº 845/95, interpuesto por el Procurador D. Rafael Alonso Escrig, en nombre y representación de EMAI S.A., contra el Ayuntamiento de Alicante.

Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Procurador D. Mariano Luis Higuera García.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

Segundo

El Procurador de la parte demandada contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

Tercero

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido por el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y Fallo.

Cuarto

Se señaló la votación para el día 17 de diciembre de 1997, teniendo así lugar.

Quinto

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS: Los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo ponente el Magistrado Iltmo Sr. Don JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto, contra Decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento de Alicante, de 22 de diciembre de 1994, desestimatorio del recurso de reposición formulado contra la liquidación del Impuesto sobre Sienes Inmuebles, correspondiente al ejercicio 1993; que grava la finca sita en la Plaza de la Montañeta 1-A. El citado inmueble está destinado a aparcamiento subterráneo, cuya titularidad, así como la del servicio público a que se hallan afectados corresponde al Ayuntamiento, y su explotación a la demandante en virtud de concesión administrativa.

Por la recurrente se alega la exención del impuesto, al amparo del apartado b) del artículo 64 de la Ley 39/1988 de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales , por entender que se trata de un inmueble que pertenece al municipio, afecto al usa o servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR