STSJ Galicia , 7 de Mayo de 1998

PonenteJOSE MARIA ARROJO MARTINEZ
Número de Recurso4684/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 1998
EmisorSala de lo Contencioso

Rº 02 /0004684 /1995 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 404/1.998 Iltmos. Sras.

DON JOSÉ MARIA ARROJO MARTINEZ.- PTE. DON CARLOS LOPEZ KELLER DON JUAN CARLOS TRILLO ALONSO En la ciudad de A Coruña, a siete de mayo de mil novecientos noventa y ocho.

En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02 /0004684 /1995 pende de resolución de esta sala, interpuesto por Dña. Lina , representada por Dña. MARÍA LUISA PANDO CARACENA y dirigida por D. JULIO ELIAS NIETO, contra acuerdo del Consejo General Colegios oficiales de Farmacéuticos de 24 y 25 de enero de 1995 desestimatorio recurso B-4865 /95 contra otro del Colegio de Pontevedra de 6 de junio de 1994 sobre denegación autorización para apertura de farmacia en A Guarda.

Es parte como demandada el CONSEJO GENERAL COLEGIOS OFICIALES FARMACEUTICOS representado por D. MARIANO VALIENTE GARCIA y dirigido por D. MANUEL ALMEIDA SEGURA, y actúan como coadyuvantes Dña. Concepción , Dña. Teresa , D. Cornelio , D. Mauricio , D. Luis Miguel y D. Darío representados por D. MANUEL DORREGO VIEITEZ. La cuantía del recurso es INDETERMINADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Conferido traslado de la demanda a Concepción , Dª. Teresa , D. Cornelio , D. Mauricio , D. Luis Miguel y D. Darío para contestación, por el procurador Dorrego Vieitez se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando que se dictase sentencia desestimando el recurso.

CUARTO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día 30 de abril de 1998.

QUINTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ MARIA ARROJO MARTINEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso se dirige contra Acuerdo del Pleno del Consejo General de Colegios oficiales de Farmacéuticos, de 24 y 25 de enero de 1995, desestimatorio del recurso ordinario formulado contra Acuerdo de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra, de 6 de junio de 1994, por el que se denegó autorización para la apertura de una nueva oficina de farmacia en A Guarda.

SEGUNDO

El Tribunal Supremo ha declarado en reiteradas ocasiones que la expresión "núcleo de población" recogida en el articulo 3 -1 b) del Real Decreto de 14 de abril de 1978 hay que interpretarla no en el sentido material o físico de agrupación de edificaciones que sin solución de continuidad alberguen una población que exceda de dos mil personas, sino en el de conjunto de población, incluso dispersa, que, con cierta homogeneidad y características diferenciales, agrupe, al menos, a dicho número de personas que con la instalación de una oficina de farmacia experimentará una apreciable mejora respecto de las condiciones de proximidad, urgencia y comodidad del servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 6 de Febrero de 2003
    • España
    • 6 Febrero 2003
    ...Febrero de dos mil tres. Visto el recurso de casación interpuesto por Dª. Rosa y otros contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de 7 de mayo de 1998, relativa a apertura de oficina de farmacia, formulado al amparo del motivo 4º del artículo 95,1 de la Ley J......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR