STSJ Asturias , 13 de Noviembre de 1998

PonenteEDUARDO SERRANO ALONSO
Número de Recurso1692/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución13 de Noviembre de 1998
EmisorSala de lo Social

Rollo nº 1/1.692/98 Autos nº 19/98 Gijon-3 Sentencia nº 2.798/98 Ilmo. Sr. D. Eduardo Serrano Alonso Presidente Ilma. Sra Dª Mª Eladia Felgueroso Fernández Ilma. Sra Dª Mª del Carmen Prieta Fernández En Oviedo a trece de Noviembre de mil novecientos noventa y ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres, Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Juan Ignacio y el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº 3 de Gijón, ha sido Ponente el Ilmo.

Sr. D. Eduardo Serrano Alonso

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Juan Ignacio , ante el Juzgado de lo Social nº 3 de Gijón, en reclamación de Incapacidad Permanente Absoluta y subsidiariamente Total siendo demandada el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y celebrado el acta del juicio oral, por el mencionada Juzgado de lo Social, se dictó sentencia de fecha veintisiete de marzo de mil novecientos noventa y ocho por la que es estimaba la petición subsidiaria de la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como Hechos Declarados Probados, los siguientes:

  1. - El demandante, nacido, el 19 de noviembre de 1944 figura afiliado a la Seguridad Social con el numero 33/543.862, dentro del Régimen General y siendo su categoría profesional la de informador técnico sanitario (visitador médico) en desempleo.

  2. - Seguidas actuaciones administrativas, sobre Invalidez permanente, se dictó resolución el 25 de septiembre de 1997 por la Dirección Provincial de Asturias del instituto demandado, previa propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades, declarando que el interesado no está afectado de invalidez permanente. La reclamación previa fue desestimada el 2 de marzo de 1998.

  3. - El demandante presenta: I.A.M postero-inferior en 1996. Hipoacusia bilateral más acentuada en oído izquierdo, diagnosticado previamente de otoesclerosis con componente perceptiva más acusado en oído izquierdo.

  4. - Fue reconocido por el facultativo del Equipo de Valoración de Incapacidades emitiéndose, el dictamen-propuesta el 23 de septiembre de 1997.

  5. - La base reguladora de prestaciones es de 241. 048 pesetas mensuales.

TERCERO

Contra dicha sentencia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR