STSJ Cantabria 737/2010, 16 de Septiembre de 2010

Ponente:MARIA JESUS FERNANDEZ GARCIA
Número de Recurso:642/2010
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:737/2010
Fecha de Resolución:16 de Septiembre de 2010
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL. Siendo la movilidad prácticamente normal, en todas las articulares afectadas, junto con la funcionalidad articular y muscular y de fuerza, sin otros signos de inflamación, sensibilidad o atrofia muscular que justifiquen, el grave cuadro pretendido. Puesto que, ni la situación de incapacidad temporal vincula esta litis, según el art. 136.1 de la LGSS, con relación al... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CANTABRIA SALA SOCIAL

SANTANDER

SENTENCIA: 00737/2010

Recurso núm.642/2010

Secretaria Sra. Colvée Benlloch

PRESIDENTE

Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias

MAGISTRADOS

Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz

Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por

los Ilmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En Santander, a Dieciséis de Septiembre de dos mil diez.

En el recurso de suplicación interpuesto por Dª. Marí Jose contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Dos de Santander, ha sido nombrado Ponente la Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Marí Jose, sobre Seguridad Social, siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 17 de Marzo de 2010, en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El/la actor/a Dª. Marí Jose, nacido/a el 9 de Febrero de 1950 se encuentra afiliado a la Seguridad Social y encuadrado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con el nº NUM000, reuniendo el período de cotización suficiente y siendo su profesión habitual la de Esteticista Salón Belleza. 2º.- A instancia del Servicio Público de Salud se ha tramitado expediente administrativo de Incapacidad Permanente previo dictamen del EVI de 27 de Abril de 2009 se ha dictado resolución por la Dirección Provincial del INSS de fecha 30 de Abril de 2009 por la que se deniega a la actora la declaración de Incapacidad Permanente en cualquiera de de sus grados.

  2. - La Base Reguladora de la incapacidad permanente total es de 271,97 euros mensuales, con efectos económicos desde que se produzca el cese en la actividad.

  3. - El actor presenta el siguiente cuadro clínico:

    "Aparato locomotor exploración física actual (24/04/O9): refiere dolor con la movilización de columna cervical con balance articular conservado y exploración neurológica de miembros superiores normal. Contractura muscular trapezoidal bilateral leve- moderada. Hombro derecho: refiere dolor últimos grados de abducción y rotación interna con balance articular y muscular conservado, hombro izquierdo refiere dolor a los 110º de flexión/abducción del hombro, con dolor a la movilización pasiva amplia los arcos de movilidad (antepulsión y abduccción y rotación externa conservada, mano izquierda a 15). No atrofias musculares. Manos: movilidad conservada. Realiza función de puño. Pruebas complementarias: rx cervical: rectificación de la lordosis. Rx hombros: calcificación del supraespinoso izquierdo. Emg del miembro superior izquierdo: normal.

    Rmn columna cervical: "signos expondilóticos de intensidad moderada en c5-c6 y c6-c7 que condicionan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA