STSJ Islas Baleares , 30 de Mayo de 1998

PonentePABLO DELFONT MAZA
Número de Recurso809/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Mayo de 1998
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 313 ILMOS. SRES Presidente D. Jesús I. Algora Hernando.

Magistrados D. Gabriel Fiol Gomila.

D. Pablo Delfont Maza.

En la Ciudad de Palma de Mallorca, a treinta de Mayo de mil novecientos noventa y ocho.

VISTO, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares el recurso número 809 de 1996, seguido entre partes; como demandante DON Joaquín , representado por el Procurador D. Juan José Pascual Fiol y asistido por el Letrado D. Rafael Ortiz Portela; y como Administración demandada, la GENERAL DEL ESTADO, representado y asistido por su Abogado.

El objeto del recurso es la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Baleares, de 29 de marzo de 1996. por la que se desestimaban las reclamaciones interpuestas contra las liquidaciones número NUM000 , NUM001 , NUM002 , NUM003 y NUM004 , practicadas por la Inspección Regional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por el Impuesto sobre el Valor Añadido, relativo a los ejercicios 1989 a 1993, por un importe a ingresar, la mayor de ellas, de 608.283 pesetas.

La cuantía del recurso se ha fijado en 2.628.302 pesetas.

Se ha seguido la tramitación correspondiente al procedimiento ordinario.

Ha sido Ponente el Magistrado D. Pablo Delfont Maza, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso fue interpuesto el 26 de junio de 1996, admitiéndose a trámite por providencia del 29 siguiente, reclamándose el expediente administrativo y anunciándose mediante edicto insertado en el BOCAIB.

SEGUNDO

La demanda se formalizó el 14 de febrero de 1997, solicitando la estimación del recurso y la imposición de las costas del juicio. No interesaba el recibimiento del juicio a prueba.

TERCERO

El Abogado del Estado contestó a la demanda el 13 de octubre de 1997, solicitando la desestimación del recurso y la imposición de las costas del juicio. No interesaba el recibimiento del juicio a prueba.

CUARTO

Flor providencia de 30 de enero de 1998, se acordó que la partes formularan conclusiones por escrito, verificándolo por su orden e insistiendo ambas en sus anteriores pretensiones.

.QUINTO.- Por providencia de 23 de abril de 1998, se señaló el día 29 de mayo siguiente para la votación y fallo del recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Hemos descrito en el encabezamiento cual es la resolución administrativa contra la que se dirige el presente recurso contencioso El tema del recurso se ciñe a determinar si, en el caso de arrendamiento de negocios en que el sujeto pasivo arrendatario no ha practicado la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre la renta satisfecha, la base imponible del Impuesto sobre el Valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAN, 4 de Noviembre de 2009
    • España
    • 4 Noviembre 2009
    ...efectuadas a CARRASCO BENEJAM, S.L. deriva que no se produjo pago alguno por la cesión. Invoca la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Islas Baleares de 30 de mayo de 1998 . Considera arbitrario que, a efectos de determinar el precio de mercado se parta de los alquileres de 199......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR