STSJ La Rioja , 31 de Mayo de 1998

Ponente:IGNACIO ESPINOSA CASARES
Número de Recurso:53/1998
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:31 de Mayo de 1998
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Rec. 53/98 Sent. Núm. 68/98 Ilmo. Sr. D. Ignacio Espinosa Casares.

Presidente.

Ilmo. Sr. D. Luis Loma Osorio Faurie.

Ilma. Sra. Dª. Carmen Ortíz Lallana.

En Logroño a treinta y uno de mayo de mil novecientos noventa y ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación nº 53/98, interpuesto por D. Bartolomé y la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles contra la sentencia del Juzgado de lo Social de La Rioja de fecha 30 de diciembre de 1.997 y siendo recurridos la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles y D. Bartolomé , ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. Ignacio Espinosa Casares.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, por D. Bartolomé se presentó demanda ante el Juzgado de lo Social de La Rioja, contra la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, en reclamación de Cantidades.

SEGUNDO

Celebrado el correspondiente juicio, con fecha 30 de diciembre de 1.997 recayó sentencia cuyos hechos declarados probados y fallo son del siguiente tenor literal:

HECHOS PROBADOS:

PRIMERO.- El actor D. Bartolomé , antigüedad 15-11-1.987, categoría profesional Jefe de Patrimonio con Residencia en Logroño, y un salario bruto mensual de 490.940 ptas., presta servicios por cuenta y orden de RENFE.

SEGUNDO.- El actor percibe el salario en doce mensualidades iguales, más una prima pagadera en dos veces, de objetivos, y un plus de productividad.

TERCERO.- Lo cobrado en bruto por el actor correspondiente al ejercicio de 1.996 asciende a la suma de 5.886.167 ptas., habiendo percibido como salarios de tramitación de los meses de abril a agosto, inclusives por importe de 2.324.304 ptas. - cantidad con la que no está conforme por tal concepto el actor -, reclama la suma de 1.273.303 ptas. como diferencias salariales no abonadas.

CUARTO.- La empresa demandada reconoce adeudar al actor por los conceptos salariales mencionados la suma de 740.663 ptas.

QUINTO.- Intentado el preceptivo acto de conciliación ante la UMAC en fecha 2-5-1.997 el resultado fue sin efecto.

"

FALLO

Que estimando parcialmente la demanda formulada por D. Bartolomé contra RED NACIONAL DE FERROCARRILES ESPAÑOLES (RENFE) debo condenar y condeno a ésta al abono al actor de la suma de 740.663 ptas. por diferencias salariales, sin que proceda abono alguno de interés moratorial ser la suma reclamada discutida y no admitida por la demandada y no ser determinada por ello".

TERCERO

Contra dicha Sentencia se interpuso recurso de Suplicación por ambas partes, habiendo sido impugnado por ambas partes. Elevados los autos a este Tribunal, se dispuso el pase de los mismos al Ponente para su examen y resolución.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia nº 685 del Juzgado de lo Social de La Rioja, de fecha 30 de diciembre de 1.997 , se han interpuesto sendos recursos de suplicación por parte de el actor y por parte de la demandada, RENFE. Por evidentes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA