STSJ La Rioja , 13 de Febrero de 1998

Ponente:JOSE LUIS DIAZ ROLDAN
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:13 de Febrero de 1998
Emisor:Sala de lo Contencioso
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En Logroño a trece de Febrero de Mil novecientos noventa y ocho.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, compuesta por los Magistrados Ilmos. Sres. D. Pedro Meneses Vicente, que la preside, y D. Valentín de la Iglesia Duarte, y completada por el Magistrado Ilmo. Sr. D. José Luis Díaz Roldan, pronuncia, EN NOMBRE DEL REY y bajo ponencia del Magistrado Ilmo. Sr. D. José Luis Díaz Roldan, la siguiente:

SENTENCIA N° (53)

Vistos los autos correspondientes al recurso contencioso-administrativo sustanciado en esta Sala bajo el número 692/1996 y tramitado con arreglo a las normas del procedimiento ordinario, a instancia de CONSTRUCCIONES LACARRA S.L., representada por el Procurador Don JOSÉ TOLEDO. SOBRÓN y defendida por Letrado, siendo demandado el TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE LA RIOJA, representado y defendido, a su vez, por el SR. ABOGADO DEL ESTADO, recurso cuya cuantía se cifró en 2.311.813 pesetas.

I/

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO, - Mediante escrito presentado el 31 de Julio de 1996 se interpuso, ante esta Sala y a nombre de CONSTRUCCIONES LACARRA S.L. recurso contencioso-administrativo contra Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de La Rioja de fecha 25 de junio de 1996, desestimatoria de la reclamación económico-administrativa Nº. 1266/94, y sus acumuladas 1310/95 y 1371/95, por el concepto Impositivo Contribución Territorial Urbana e Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana.

SEGUNDO

Inicialmente admitido a trámite dicho recurso, se publicó el preceptivo anuncio general y se recabó el correspondiente expediente administrativo, recibido el cual, se confirió traslado a la parte recurrente para que formulara su demanda, como así lo hizo mediante escrito presentado el 25 de Marzo de 1997, exponiendo en él los hechos propios del caso y articulando los fundamentos jurídicos que reputaba aplicables al mismo, para terminar con unos pedimentos del tenor literal siguiente: "SUPLICO: se dicte sentencia por la que declare:

1.- Anule y deje sin efecto la resolución del TEAR de 25-6-96 y, en consecuencia rectifique los valores catastrales en base a los siguientes criterios:

a) En cuanto al valor del suelo deberá reducirse en la cantidad de 2.937.600 pesetas resultado de la deducción de, la superficie expropiada de 3.234 metros cuadrados a 900 ptas./metro cuadrado, lo que hace un total de 6.937.600 pesetas, todo ello a partir del ejercicio de 1994, fecha de la expropiación.

b) Aplicación de los coeficientes correctores de antigüedad y uso o ambos de la regla 13 de la Orden de 3-7-86 desde el año 1993 inclusive con la reducción de los porcentajes previstos en las normas del 0'7%.

e) Devolución de las cantidades que resulten en exceso cobradas por aplicación de los valores catastrales impugnados.

2.- Se condene en costas a quien se oponga a esta pretensión".

TERCERO

Trasladada la demanda al representante procesal de la Administración demandada, evacuó el trámite de contestación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA