STSJ Cataluña , 2 de Junio de 1998

PonenteFRANCISCO JAVIER SANZ MARCOS
Número de Recurso6272/1997
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 2 de Junio de 1998
EmisorSala de lo Social

Rollo núm 6272/1997 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL MAG ILMO. SR. D. JOSÉ CÉSAR ALVAREZ MARTINEZ ILMO. SR. D. JOSÉ QUETCUTI MIGUEL ILMO. SR. D. FRANCISCO JAVIER SANZ MARCOS En Barcelona a 2 de junio de 1998 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 3631/1998 En el recurso de suplicación interpuesto por Lázaro frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº

13 Barcelona de fecha 12 de junio de 1.997 dictada en el procedimiento nº 93/1997 y siendo recurrido INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURID. SOCIAL. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER SANZ MARCOS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 1 de febrero de 1.997 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez Causas Comunes suscrita por Lázaro contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURID.

SOCIAL, en la que alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 12 de junio de 1.997 que contenía el siguiente Fallo:

"Que estimando la demanda interpuesta por Lázaro , contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo declarar y declaro a la parte actora en situación de invalidez permanente, grado de incapacidad total cualificada, derivada de enfermedad común, con derecho a percibir una pensión mensual en la cuantía reglamentaria sobre una base reguladora de 154.121.- ptas, con los incrementos y revalorizaciones que legalmente correspondan y efectos desde 04-07-95, condenando al Organismo demandado a estar y pasar por esta declaración y al abono de la prestación reconocida .

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

  1. - La parte actora, Lázaro , con D.N.I. nº NUM000 , nacido el día 22-12-35, se encuentra afiliado a la Seguridad Social nº NUM001 , Régimen General, como consecuencia de sus servicios prestados como oficial 1ª Electricista.

  2. - En fecha 04-07-95, solicita del I.N.S.S. la declaración de invalidez permanente que este Organismo le deniega por resolución de 14-03-96, por o hallarse en situación de incapacidad alguna, contra la que formuló reclamación previa que le fue desestimada en fecha 19-12-96.

  3. - La base reguladora de la prestación que se solicita es de 154.121. ptas mensuales y la fecha de efectos desde 04-07-95.

  4. - La parte actora esta afecta de las siguientes patologías: Coriorretinitis miópica con disminución importante de agudeza visual O D. 003; O I. 0'2.

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dio traslado no lo impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que desestimó la pretensión de invalidez permanente absoluta que, con carácter principal, reclama el actor (a quien judicialmente se le reconoce la situación de total)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cataluña , 17 de Mayo de 2002
    • España
    • 17 Mayo 2002
    ...Invalidez Permanente, derivada de enfermedad común, en grado de Absoluta desde el día 4-7-95, en virtud de Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de fecha 2-06-98, donde se reconoce como hecho probado coriorretinitis miópica con disminución importante de agudeza visual; en ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR