STSJ Cataluña , 17 de Marzo de 1998

PonenteANGEL DE PRADA MENDOZA
Número de Recurso4998/1997
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución17 de Marzo de 1998
EmisorSala de lo Social

Núm. Rollo: R- 4998/97 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL Núm. Rollo: 4998/97 Iltmo. Sr. D. ÁNGEL DE PRADA MENDOZA Iltmo. Sr. D. EMILIO DE COSSIO BLANCO Ilma. Srª Dª NATIVIDAD BRACERAS PEÑA En Barcelona a diecisiete de marzo de 1.998.

La Sala de lo Social del Tribunal superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Iltmos. Sres citados al margen.

en nombre del Rey ha díctado la siguíente SENTENCIA núm. 2188/98 En el recurso de suplicación interpuesto por INSTITUT CATALA DE LA SALUT frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 15 de los de BARCELONA de fecha nueve de abril de 1.997 dictada en el procedimiento núm. 1276/96 , promovido por Sergio contra INSTITUT CATALA DE LA SALUT y siendo recurrida la parte actora, ha actuado como Ponente el Iltmo. Sr. Don ÁNGEL DE PRADA MENDOZA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 27 de diciembre de 1.996 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre RECONOCIMIENTO DE DERECHO suscrita por Sergio contra INSTITUT CATALA DE LA SALUT, en la que alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha nueve de abril de 1.997 que contenía el siguiente Fallo:

Que estimando la demanda interpuesta por Don Sergio contra el Institut Catalá de la salut, debo reconocerle el derecho al reingreso provisional en el servicio activo, con efectos de 7.11.96, en la plaza vacante existente en el Hospital General del Valle de Hebrón de Barcelona de Jefe de Sección del Servicio de Neurocirugia, con las consecuencías legales inherentes a dicho pronunciamiento.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

  1. - El actor Don Sergio , con DNI núm. NUM000 , y médico especialista en neurocirugia, es titular de una plaza de médico de la Seguridad Social con la categoría de Jefe de Sección del Servicio de Neurocirugía del Hospital General Yagüe de Burgos, la cual le fue adjudicada por resolución de la Delegación Provincial de Burgos del antiguo Instituto Nacional de Previsión de 25.3.77.

  2. - Mediante resolución del INSALUD de 30.6.87 se le concedió pasar a la situación de excedencia voluntaria.

  3. - El 3.9.96 solicitó del Instítut Catalá de la Salut su reincorporación al servicio activo con la categoría de Jefe de Sección de la especialidad de Neurocirugía en la vacante existente en el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional sexta del RD. 118/91 de 25/1 , petición que fue desestimada por dicho organismo en resolución con fecha de salida de 19.9.96, al entender que el reingreso provisional se ha de producir en el mismo ámbito en que se estimó la excedencia, y como quiera que la misma le fue reconocida por el INSALUD de Burgos, debía dirigirse a dicho organismo para solicitar el reingreso.

  4. - Disconforme con la misma, interpuso reclamación previa el 7.10.96, siendo desestimada el 24.3.97 con fundamento en que la plaza solicitada no es una plaza básica y como consecuencia no es susceptible de proveerse por el sistema de traslado.

  5. - En el Hospital General del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Respuesta empresarial a la solicitud de reingreso del excedente voluntario
    • España
    • La excedencia voluntaria laboral
    • 10 Septiembre 2013
    ...contractual [STS de 21 de diciembre de 2000 (RJ 2001, 1868)]. – Hubiera hecho desaparecer la vacante de forma irregular [STSJ de Cataluña de 17 de marzo de 1998 (AS 1998, 5616)] o por amortización fraudulenta de su puesto de trabajo [STSJ del País Vasco de 29 de febrero de 2000 (AS 2000, – ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR