STSJ Cataluña , 16 de Marzo de 1998

PonenteMANUEL TABOAS BENTANACHS
Número de Recurso1027/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Marzo de 1998
EmisorSala de lo Contencioso

Autos nº 1027/95 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA RECURSO Nº 1027/95 PARTES UNIVERSITAT POLITÉCNICA DE CATALUNYA C/ AYUNTAMIENTO DE BARCELONA SENTENCIA Nº 218 Ilustrisimos Señores MAGISTRADOS D. JOSÉ JUANOLA SOLER.

Dña. MARÍA DEL PILAR MARTÍN COSCOLLA.

D. MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

BARCELONA, a dieciséis de marzo de mil novecientos noventa y ocho.

Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el recurso contencioso administrativo n° 1027/95, seguido a instancia de la UNIVERSITAT POLITÉCNICA DE CATALUNYA, representado/a por el/la Procurador Don/Doña CARLOS RAM DE VIU DE SIVATTE, contra el AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, representado por el/la Procurador Don/Doña CARLES ARCAS HERNÁNDEZ, sobre Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

En la tramitación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Iltmo Sr. Magistrado Don MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El Ayuntamiento de Barcelona giró liquidación en concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles, por importe 2.707.969 pts., sobre la finca sita en la Avda Diagonal 649, correspondiente a los años 1993 y 1994. El 15 de enero de 1996 el Primer Teniente de Alcalde del citado Ayuntamiento desestimó el recurso de alzada interpuesto contra dicha liquidación.

  2. - Por la representación procesal de la parte actora se interpuso el presente recurso contencioso administrativo, el que admitido a trámite se publicó anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, y recibido el expediente administrativo le fue entregado y dedujo escrito de demanda, en el que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó solicitando que se dictase Sentencia estimatoria de la demanda articulada. Se pidió el recibimiento del pleito a prueba.

  3. - Conferido traslado a la parte demandada, ésta contestó la demanda, en la que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, solicitó la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

  4. - Recibidos los autos a prueba, se practicaron las pertinentes con el resultado que obra en autos.

  5. - Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron haciendo las alegaciones que estimaron de aplicación; y, finalmente, se señaló día y hora para votación y fallo, que ha tenido lugar el día 12 de marzo de 1998, a la hora prevista.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo tiene por objeto la pretensión anulatoria ejercitada a nombre de la UNIVERSITAT POLITÉCNICA DE CATALUNYA contra la Resolución de 15 de enero de 1996 el Primer Teniente de Alcalde del AYUNTAMIENTO DE BARCELONA que desestimó el recurso de alzada formulado contra la liquidación girada en concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles, por importe 2.707.969 pts., sobre la finca sita en la Avda Diagonal 649, correspondiente a los años 1993...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STC 239/2001, 18 de Diciembre de 2001
    • España
    • 18 Diciembre 2001
    ...de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, con fecha de 16 de marzo de 1998 (recurso núm. 1027/95), desestimatoria del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Acuerdo del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelon......
  • ATC 300/1999, 13 de Diciembre de 1999
    • España
    • 13 Diciembre 1999
    ...interpuso recurso de amparo contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, con fecha 16 de marzo de 1998 (recurso 1027/95), en materia del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, por considerar que vulneraba el art. 14 C.E. Los hechos que han dado lugar a la demanda de amparo, ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR