STSJ Comunidad de Madrid , 14 de Julio de 1998

PonenteMANUEL POVES ROJAS
Número de Recurso2953/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución14 de Julio de 1998
EmisorSala de lo Social

REC. NUM. 2953/98. -A SENTENCIA Nº 806/98 ILMO. SR. D. MANUEL AVILA ROMERO.

PRESIDENTE.

ILMO. SR. D. MANUEL POVES ROJAS.

ILMA SRA. Dª CONCEPCION R. URESTE GARCIA En Madrid, a catorce de julio de mil novecientos noventa y ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente, SENTENCIA En el, Recurso de suplicación núm. 2958/98 interpuesto por Dª. Raquel representados por el Letrado D. JAVIER ALMAGRO MARTINEZ contra la resolución del Jugado de lo Social núm. 17 de Madrid dictada en autos núm. 64/98 , siendo recurrido EDICIONES B., S.A. Y JAVIER VERGARA EDITOR en reclamación sobre despido, ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. MANUEL POVES ROJAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de referencia tuvo entrada demanda suscrita por Dª Raquel contra EDICIONES B, S.A. y otro sobre despido en la que solicita se dictase sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia en fecha 13 de marzo de 1998 , en los términos que se expresan en el fallo de dicha resolución.

SEGUNDO

En dicha sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

PRIMERO.- Dª Raquel prestó servicios para Javier Vergara Editor SA desde el 1-10-91 hasta el 31-8-95 como Directora Comercial.- SEGUNDO.- En 1-9-95 empezó a prestar servicios para Disbook SL, entidad de la que Javier Vergara Editor SA era accionista, siendo su categoría la de Director Comercial y reconociéndosele la antigüedad de 1-9-91, finalizando su relación laboral en 30-9-97.- TERCERO.- En julio de 1997, Ediciones B SA compró la totalidad de las acciones de la entidad Javier Vergara Editor SA.- CUARTO.- En 1-10-97 empezó a prestar servicios para Ediciones B SA, mediante la suscripción de un contrato de trabajo, celebrado al amparo del RD 2546/95 para atender circunstancias del mercado, acumulación de tareas o excesos de pedidos, fijándose en el mismo una duracion hasta el 31-1-98 y un periodo de prueba de 3 meses. Su categoría era la de Jefe de Ventas y su salario mensual prorrateado, de

407.327 pts., que venía compuesto de 261.494 pts como salario; 67.988 pts de prorrateo y 120.000 pts x 14 mensualidades por comisiones, no reflejadas estas en nómina.- QUINTO.- Por carta de 19-12-97 y con efectos de 31-12-97, Ediciones B SA partició la actora la extinción de su relación laboral por no superar el periodo de prueba establecido en la cláusula 4ª del contrato de trabajo.- SEXTO.- Javier Vergara Editor SA es Administrador solidario de Disbook SL.- SEPTIMO.- La actora no ostenta cargo sindical.- OCTAVO.- Se intentó la conciliación previa.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte Dª Raquel , siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a esta Sala de lo Social se dispuso el pase de los mismos a Ponente para su exámen y resolución .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social que desestimó la pretensión de la actora formula su representación letrada recurso de suplicación cuyos cuatro únicos motivos ampara procesalmente en el apdo b) del art. 191. de la Ley de Procedimiento Laboral , interesando la modificación de los Hechos probados segundo, cuarto y sexto así como la adición de un ordinal séptimo a la sentencia combatida.

Pretende la recurrente una nueva valoración de la prueba, lo que no tiene cabida en el recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La formalización del período de prueba
    • España
    • El régimen jurídico del período de prueba en el contrato de trabajo
    • 15 Diciembre 2017
    ...al empresario que 175 STS de 18 de julio de 1986 (RJ 1986/4238). Renuncia prohibida por el art. 3.5 del ET. 176 STSJ Madrid de 14 de julio de 1998 (rec. 2953/1998). EL RÉGIMEN JURÍDICO DEL PERÍODO DE PRUEBA EN EL CONTRATO DE TRABAJO sucede imponer un período de prueba a los trabajadores suc......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR