STSJ Galicia 916/2010, 29 de Septiembre de 2010

PonenteJUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ
ECLIES:TSJGAL:2010:7988
Número de Recurso7549/2008
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución916/2010
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.3

A CORUÑA

SENTENCIA: 00916/2010

PONENTE: JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ

RECURSO NUMERO : PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0007549 /2008

RECURRENTE: AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO Y CONSORCIO ZONA FRANCA DE VIGO

ADMINISTRACION DEMANDADA: XURADO DE EXPROPIACION DE GALICIA

CODEMANDADO: XURADO DE EXPROPIACION DE GALICIA

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 003 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la

SENTENCIA

Ilmos./as. Sres./as. D./Dª

IGNACIO ARANGUREN PEREZ

JULIO CIBEIRA YEBRA PIMENTEL

JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ

A CORUÑA, veintinueve de Septiembre de dos mil diez.

En el recurso contencioso-administrativo que, con el número 0007549 /2008, pende de resolución ante esta Sala, interpuesto

por AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO Y CONSORCIO ZONA FRANCA DE VIGO, representado y dirigido por el letrado D./Dª ABOGADO DEL ESTADO, contra ACUERDO DE 29-11-2007 SOBRE JUSTIPRECIO FINCA 4054-A EXPROPIADA POR INSTITUTO GALEGO DA VIVENDA E SOLO PARA CONSTRUCCIÓN PLATAFORMA LOGÍSTICA INDUSTRIAL DE SALVATERRA DE MIÑO.T.M. AS NEVES. EXPTE.4280 /2006. Es parte la Administración demandada XURADO DE EXPROPIACION DE GALICIA, representada por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA. Asímismo comparece como parte codemandada XURADO DE EXPROPIACION DE GALICIA, representada y, dirigido por el letrado D./Dª LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA.

Es ponente el Ilmo/a. Sr/a. D/Dª JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el presente recurso contencioso-administrativo, se practicaron las diligencias oportunas y, recibido el expediente, se dió traslado del mismo a la/s parte/s recurrente/s para deducir la oportuna demanda, lo que se hizo a medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que se estimaron pertinentes, se acabó suplicando que se dictase sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución impugnada en este procedimiento.

SEGUNDO

Conferido traslado a la/s parte/s demandada/s, se solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de derecho consignados en la/s contestación/nes de la demanda.

TERCERO

Habiéndose recibido el asunto a prueba y seguido el trámite de conclusiones, se señaló para la votación y fallo del recurso el día 22 de Septiembre de 2010, fecha en la que tuvo lugar.

CUARTO

En la sustanciación de recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo determinada en 24.866,01 euros.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se impugna en este proceso resolución relativa a justiprecio de finca C-AP-210, expropiada para obra "Gasoducto Mugardos- As Pontes-Guitiriz y ramal de as Pontes", sita en As Pontes.

SEGUNDO

La propiedad postula se revoque la resolución impugnada y se estimen los pedimentos y pretensiones de la misma, en los términos que los suplica.

La posición de la Administración demandada es la de que la resolución impugnada es conforme a derecho por lo que suplica la desestimación del recurso. A esa posición procesal se adhiere en calidad de codemandada la entidad REGANOSA.

TERCERO

El presente recurso versa sobre si la resolución recurrida que fija el justiprecio y la desestimatoria del recurso de recurso de reposición interpuesto contra la misma por el aquí recurrente son conformes a derecho o no.

El análisis del presente caso ha de hacerse desde una perspectiva de motivación valorativa y superficial de los bienes afectados.

El fundamento de la valoración por el Jurado según indica la resolución recurrida se basa, además de en las valoraciones que presentan expropiante y expropiado, en la secuencia histórica de sus resoluciones anteriores, así como en el conocimiento que tiene de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR