STSJ Galicia 983/2010, 22 de Septiembre de 2010

Ponente:FRANCISCO JAVIER CAMBON GARCIA
Número de Recurso:489/2008
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución:983/2010
Fecha de Resolución:22 de Septiembre de 2010
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

FUNCIONARIOS PÚBLICOS. PAGAS EXTRAORDINARIAS. COMPLEMENTO ESPECÍFICO. La singularidad de dicha regulación de los funcionarios policiales es congruente con las particularidades de sus funciones, la especialidad de sus tareas, su permanente disponibilidad y la especificidad de sus horarios, cuyas características singulares de la función policial justifican su peculiar régimen retributivo, sin que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00983/2010

PONENTE: D. FRANCISCO JAVIER CAMBON GARCIA

RECURSO NUMERO: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 489/2008

RECURRENTE: Amador

ADMINISTRACION DEMANDADA: DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 001 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la

SENTENCIA

Ilmos./as. Sres./as. D./Dª

FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.- Pte.

FRANCISCO JAVIER CAMBON GARCIA

MARIA DOLORES GALINDO GIL

A CORUÑA, veintidós de Septiembre de dos mil diez.

En el recurso contencioso-administrativo que, con el número 489/2008, pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por D.

Amador, en su propio nombre y derecho, contra RESOLUCIÓN 23/01/08 JEFE DIVISION PERSONAL CUERPO NACIONAL POLICIA, SOBRE DIFERENCIAS RETRIBUTIVAS. Es parte la Administración demandada la DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, representada por el ABOGADO DEL ESTADO.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CAMBON GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

que admitido a trámite el presente recurso contencioso-administrativo, se practicaron las diligencias oportunas y, recibido el expediente, se dio traslado del mismo a la parte recurrente para deducir la oportuna demanda, lo que se hizo a medio de escrito en el que, en síntesis, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que se estimaron pertinentes, se acabó suplicando que se dictase sentencia por la que se declare su derecho a percibir el concepto retributivo en las pagas extraordinarias de diciembre y siguientes de la parte correspondiente al complemento específico en su totalidad (general y singular), con el interés legal correspondiente; con expresa imposición de las costas.

SEGUNDO

que conferido traslado a la parte demandada, se solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de Derecho consignados en la contestación de la demanda.

TERCERO

que no habiéndose recibido el asunto a prueba y declarado concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

que en la sustanciación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo indeterminada, inferior a 150.000 euros.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

que D. Amador impugna en esta vía jurisdiccional la resolución de 23-01-2008, del Jefe de la División de Personal de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se desestima la solicitud de reconocimiento del derecho a percibir en las pagas extraordinarias de junio y diciembre, la parte correspondiente al complemento específico en su totalidad (general y singular), como recoge el acuerdo Sindicatos- Administración de 25 de septiembre de 2006.

SEGUNDO

que la petición deducida ha sido desestimada por la Administración en atención a que las previsiones normativas contenidas para los funcionarios públicos en la Ley 42/2006 de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2007, que invoca el recurrente, no son de aplicación a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que tienen su específica regulación.

La cuestión que plantea el presente recurso es estrictamente jurídica y consiste en determinar si las previsiones contenidas en la citada Ley 42/2006, en lo que hace a las mejoras retributivas que contempla y a que se refiere el recurrente, le son aplicables.

La resolución de la controversia exige partir de un dato cierto, cual es que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía tienen una reglamentación distinta a la del resto de los funcionarios públicos, tanto en lo que hace a los aspectos retributivos como a los demás que integran el contenido de su relación estatutaria. En efecto, el régimen jurídico aplicable a las remuneraciones que deben percibir los miembros de la Policía está constituido de manera general por el Real Decreto 950/2005, de 29 de julio, de retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, modificado por los Reales Decretos 359/2006, de 24 de marzo, 5/2007 de 12 de enero y 10/2008 de 11 de enero. Además, y de manera particular en lo relativo al año 2007, hay que tener en cuenta las previsiones contenidas en el artículo 30 de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para dicho año, que se refiere concretamente a las retribuciones del personal del Cuerpo Nacional de Policía. Finalmente, para completar la regulación general que, desde el punto de vista...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA