STSJ Canarias , 9 de Enero de 1998

PonenteANTONIO DORESTE ARMAS
Número de Recurso18/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Enero de 1998
EmisorSala de lo Contencioso

ref. exprop Recurso 18/95 Sentencia nº 45/98 ILMOS SRES.

D. Jesús Suárez Tejera Presidente D. José Joaquín Díaz de Aguilar y Elizaga D. Antonio Doreste Armas Magistrados Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de Enero de 1998 VISTOS, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta Capital, los autos del recurso arriba referenciado, seguidos a instancias del demandante Don Ignacio , representado por el Procurador Sr. Don Ángel Colina Gómez y defendido por el Letrado Sr. D. José Luis Pérez Suárez, y como Administración demandada la Comunidad Autónoma de Canarias (Consejería de Política Territorial), representada y dirigida por el Sr. Letrado de sus Servicios Jurídicos, el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas, representado por el Procurador Sr. D. Francisco López Díaz y asistido por el Letrado de la Corporación, el Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria representado y dirigido por el Sr. Letrado Asesor Jefe y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, representada y asistida por la Letrado Doña Josefa Teresa Mortales Gil, versando sobre impugnación del Plan Especial de Ordenación del Área Universitaria de Tafíra Baja, siendo indeterminada la cuantía del recurso, siguiéndose el procedimiento ordinario y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Antonio Doreste Armas.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Por la Administración demandada se dictó acto administrativo consistente en Orden del Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, de fecha 4-11-94, por la que se acuerda la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación del Área Universitaria de Tafira Baja (campus de la Universidad de Las Palmas).

  2. - Contra tal acto el demandante interpuso el presente recurso contencioso administrativo, en fecha de 10-1-95, formalizando demanda el 25-1-96 por la que suplicó la nulidad del acuerdo impugnado y la calificación como urbano de los terrenos de su propiedad.

  3. - Las Administraciones demandadas contestaron la demanda oponiéndose a ella e interesando Sentencia desestimatoria del recurso, con declaración de ajustado a Derecho del acto administrativo impugnado, 4.- Las partes formularon conclusiones en apoyo de sus respectivas posturas y, practicada a prueba propuesta, fue designado Ponente el Magistrado indicado anteriormente, se señaló día para votación y fallo, y se reunió esta Sala al efecto.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
  1. Es objeto del presente recurso determinar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR