STSJ Galicia , 15 de Julio de 1999

PonenteJUAN CARLOS TRILLO ALONSO
Número de Recurso5535/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Julio de 1999
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 02 /0005535 /1996 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 553 1.999 Iltmos. Sres.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ. - PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JUAN CARLOS TRILLO ALONSO En la ciudad de A Coruña, a quince de julio de mil novecientos noventa y nueve.

En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02/0005535 /1996 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por D/Dña. Narciso , representado y dirigido por D/ña. MARIA PILAR MUIÑO GONZALEZ, contra Resolución Dirección General Tráfico desestimatoria R/ordinario contra otra de la Jefatura Tráfico en A Coruña, expt. 15 -040106013 -2, sobre sanción con multa y suspensión de la autorización activa para conducir por un mes. Es parte corno demandada DIRECCION GENERAL DE TRAFICO representada y dirigida por D/ña. ABOGADO DEL ESTADO La cuantía del recurso es determinada, con un importe de 40.000 pts.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando integramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y Fallo el día ocho de julio de 1999.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JUAN CARLOS TRILLO ALONSO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en el presente recurso la resolución de la Dirección General de Tráfico de fecha 13 de mayo de 1996, desestimatoria del recurso ordinario deducido contra otra del Gobierno Civil de A Coruña de 10 de noviembre de 1995, por la que se impone al recurrente una sanción de multa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Notificación de las denuncias en materia de tráfico y seguridad vial
    • España
    • Práctico Tráfico y Seguridad Vial Procedimiento sancionador Denuncias del procedimiento sancionador
    • 1 Noviembre 2022
    ...... como causa de la falta de notificación en el acto ( STSJ de Navarra, de 17 de octubre de 1995 [j 1] , STSJ La ... 1998 [j 2] , STSJ del País Vasco de 10 de marzo de 1999 [j 3] y STSJ de Galicia de 2 de marzo de 2001 [j 4] ... cumpla con la notificación en el acto ( STSJ Galicia de 15 de julio de 1999 [j 5] ), no siendo suficientes ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR