STSJ Asturias , 26 de Marzo de 1999

PonenteMARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ
Número de Recurso2806/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución26 de Marzo de 1999
EmisorSala de lo Social

Rollo nº 1/2806/98 Autos nº 418/98 Gijón nº 1 Sentencia nº 755/99 Ilmo. Sr. D. Eduardo Serrano Alonso Presidente Ilma Sra Dña Mª Eladia Felgueroso Fernández Ilma Sra Dña Mª del Carmen Prieto Fernández En Oviedo a veintiseis de marzo de mil novecientos noventa y nueve.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EL NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Dña. Virginia , contra la sentencia del Juzgado de lo Social n° 1 de Gijón, ha sido ponente la Ilma. Sra. Dª Mª Eladia Felgueroso Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por DE Virginia , ante el Juzgado de lo Social nº 1 de Gijón en reclamación de incapacidad permanente absoluta siendo demandado el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y celebrado el acto del juicio oral por el mencionado Juzgado de lo Social, se dictó sentencia de fecha veinticuatro de junio de mil novecientos noventa y ocho, por la que se desestimaba la demanda.

SFGUNDO.- En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - Doña Virginia , nado el día 14 de noviembre de 1937, se encuentra afiliada al Régimen General de la Seguridad Social con el nº NUM000 .

  2. - Doña Virginia , en activo hoy en día, presta sus servicios como Camarera de Piso para la empresa Asturiana de Hoteles, S.A.- Hotel Principe de Asturias.

  3. - Doña Virginia en la actualidad presenta: a) Hepatitis C crónica; b) Lumbalgía mecánica; c)

    Rectificación de la lordosis fisiológica cervicial con incipientes isgnos artrásicos; y d) Lumboartrosia leve.

  4. - iniciadas actuaciones administrativas sobre invalidez permanente absoluta, se dictó Resolución de 15 de enero de 1998 por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, previa propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades de 13 de enero cae 1998, declarando que Doña Virginia no se encuentra afectada de invalidez permanente, desestimándose la reclamación previa con fecha 15 de abril de 1998.

  5. - La base reguladora de las prestaciones es de 145.665 ptas.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante, siendo impugnado, de contrario.

Elevados los autos a esta Sala, se dispuso el pase a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia, desestimando las pretensiones deducidas en la demanda, declaró que la actora no se encuentra afectada de invalidez permanente, ni en el grado de absoluta, ni en el de total, que demanda subsidiariamente, a causa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • El concepto de promotor y sus obligaciones en materia de seguridad y salud laboral
    • España
    • Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración Núm. 53, Octubre 2004
    • 1 Octubre 2004
    ...son como la segunda naturaleza del trabajo que plenamente se realiza...», en este sentido, entre otras, la STS 23-6-1978. 79 STSJ de Asturias de 26 de marzo de 1999, (AS 80 Cfr. STS de 10 de diciembre de 1998 (RJ 10501). 81 El art. 14 de la citada Directiva establecía como fecha tope para r......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR