STSJ Cantabria , 14 de Octubre de 1999

PonenteRUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
Número de Recurso535/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución14 de Octubre de 1999
EmisorSala de lo Social

Sentencia Núm. 1.042/99.

Roe. Núm. 535/98.

Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE Iltmo. Sr. D. Francisco Martínez Cimiano MAGISTRADOS Iltma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Sanz Iltmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias En Santander a catorce de octubre de mil novecientos noventa y nueve.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos. Sres citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D. Iván contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Uno de Santander, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Iván siendo demandados la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre afiliación, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en 17 de febrero de 1.998 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El actor ha venido afiliado al Régimen General de la Seguridad Social por cuenta de la empresa Soleras y Pavimentos S.L., con la categoría profesional de Gerente.

  2. - La S.L. "Soleras y Pavimentos" está constituida por cuatro socios, uno de los cuales es el actor, que es titular de 25 de las 500 participaciones suscritas y es vocal del Consejo de Administración.

  3. - Mediante resolución de la TGSS de fecha 10 de abril de 1.997 se acordó la baja del actor en el Régimen General, con efectos al 30 de abril de 1.997 y el alta de oficio en el

    R.E.T.A. con efectos al 1 de mayo de 1.997. Formulada reclamación previa fue desestimada por resolución de este mismo organismo de fecha 23 de mayo de 1.997.

  4. - Se ha agotado la vía administrativa previa, dándose por reproducido en su integridad el expediente administrativo seguido.

TERCERO

Que contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandante, no siendo impugnado por la parte contraria, pasándose los autos a Ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor ha venido afiliado al Régimen General de la Seguridad Social y se trata de uno de los cuatro socios de una entidad de la que es gerente y titular de 25 de las 500 participaciones en las que está dividido el capital social. Mediante la resolución de la Tesorería General de fecha lo de abril de 1997 se ha acordado su baja en dicho régimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cantabria , 12 de Noviembre de 2001
    • España
    • November 12, 2001
    ...oficio en el RETA con efectos al 1 de Mayo de 1997. - Esta resolución administrativa fue revocada por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 14 de octubre de 1999 (Rec n°. 535/98) que declara la procedencia del alta del actor en el Régimen General de la Seguridad Social......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR