STSJ Cantabria , 17 de Febrero de 1999

PonenteMARIA JESUS FERNANDEZ GARCIA
Número de Recurso1048/1997
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución17 de Febrero de 1999
EmisorSala de lo Social

Sentencia Núm. 196/99.

Rec. Núm. 1.048/97.

Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE.

Iltma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz MAGISTRADOS Iltmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias Iltma. Sra Dª. Mª Jesús Fernández García EnSantander a diecisiete de febrero de mil novecientos noventa y nueve.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos. Sres.

citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Dª. Luz contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Tres de Santander, ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO,- Que según consta en autos se presentó demanda por Dª. Luz siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y otro sobre invalidez, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en 30 de junio de 1.997 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - La actora Luz , nacida el 22-1-1.934 se encuentra afiliada al Régimen General de la Seguridad Social con el núm. NUM000 reuniendo el período de cotización suficiente y siendo su profesión habitual la de Secretaria en situación de desempleo desde el 20-4- 1.993.

  2. - Inició un proceso de IT el 31-3-1.995, agotando el plazo máximo en dicha situación.

  3. - E1 demandante el día 19-5-1.996 solicitó la correspondiente prestación por incapacidad permanente. Por resolución de la Dirección Provincial del INSS de fecha 3-1- 1..997, se le denegó el derecho a la situación de invalidez permanente; en cualquiera de sus grados.

  4. - La EVI emitió el correspondiente dictamen el 2-10- 1.996.

  5. - La base reguladora de la incapacidad permanente total es de 144.906 pesetas mensuales con efectos del 2-10-1.996.

  6. - La actora presenta el siguiente cuadro clínico: Manifestaciones del interesado. Antecedentes:

    Refiere estar mal "de nervios" desde hace muchos aros, siguió tratamientos varios desde hace mucho tiempo por temblor de piernas inseguridad. Afectación actual: Sobre la línea de base anterior se añadieron problemas laborales y el fallecimiento de su padre, iniciando la actual I.T. Exploración por aparatos:

    Afecciones psíquicas: Tratamiento con Trankimazin. Duerme bastante mal, se quedaría por gusto en la cama pero tiene que levantarse a atender a su familia, sale de casa solo por obligación, como mal, ha perdido peso. Informe de psiquiatra: Paciente atendida en esta consulta en varias ocasiones en 1.983 por presentar síndromes depresivos, el último episodio comenzó a principios de 1.955 con tristeza ánimo bajo, llanto y somatizaciones, en la actualidad persiste sintomatología a pesar de los tratamientos realizados. Conclusiones: Juicio diagnóstico y valoración. Síndrome depresivo. Tratamiento efectuado, centros y servicios donde ha recibido- asistencia el enfermo. Evolución: Crónica. Posibilidades -terapéuticas y rehabilitadoras: Dudosas dado el tiempo de evolución. Limitaciones orgánicas y funcionales derivadas de la patología antes reseñada. Ampliación de informe médico de síntesis: Apellidos y nombre:

    Luz . D.N.I. NUM001 . N° Expte: 96/507924/50. Radiografía:

    RX. C. Cervical: pinzamiento posterior del espacio C5-C6 con osteofitos posteriores y C6-C7 con osteofitos anteriores y posteriores: Imágenes compatibles con artrosis. Resto normal.

    RX.-C. Lumbosacra: Escoliosis dcha. Pinzamiento de prácticamente todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR