STSJ Castilla-La Mancha , 13 de Septiembre de 1999

Ponente:JESUS RENTERO JOVER
Número de Recurso:734/1999
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:13 de Septiembre de 1999
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso nº 734/99.- Ponente: Sr. Jesús Rentero Jover.- Fallo: 22-6-99.- Iltmo. Sr. D. José Montiel González Presidente Iltmo. Sr. D. Pedro Librán Sáinz de Baranda Iltmo. Sr. D. Jesús Rentero Jover

En Albacete, a trece de septiembre de mil novecientos noventa y nueve.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 958 En el Recurso de Suplicación número 734/99, interpuesto por D. Lucas , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número DOS de los de Toledo, de fecha 17 de Diciembre de 1.998 , en los autos número 863/98, sobre Despido, siendo recurrida Dª Rebeca .

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Jesús Rentero Jover.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la Sentencia recurrida dice en su parte dispositiva: "

FALLO

Que DESESTIMANDO la demanda formulada por D. Lucas contra Rebeca debo declarar y declaro la PROCEDENCIA del despido acordado por la empresa demandada, por extinción de la relación laboral, a la que se absuelve de los pedimentos en su contra formulados.".

SEGUNDO

Que, en dicha Sentencia se declaran probados los siguientes Hechos:

"PRIMERO.- El actor D. Lucas , ha prestado sus servicios para la empresa demandada, con una antigüedad del 1-10-92, categoría profesional de TRACTORISTA, y percibiendo un salario de 130.981 pesetas mensuales, incluido S.B. y P.P. Extras.- SEGUNDO.- Con fecha 18-8-98, el actor recibió comunicación por escrito, en la que se le comunicaba el despido, alegando: "El próximo día 3 de

Septiembre de 1.998 finaliza el contrato de trabajo suscrito con Vd. por jubilación de la empresa. En cumplimiento de las normas vigente sobre contratación de personal, se le comunica que con esa fecha quedara rescindida a todos los efectos su relación laboral con la empresa, causando baja en la misma, estando el Finiquito a su disposición en el domicilio de la empresa. Lo que se comunica a los efectos oportunos.".- TERCERO.- El actor no ha ostentado ni ostenta cargo de representante sindical.- CUARTO.- Ha quedado acreditado que: la demandada, se encuentra afiliada en el R.E.T.A, le fue concedida Pensión de Jubilación el 1-1-98 por importe de 55.980 pesetas mensuales, si bien por resolución de 13- 4-98 causa baja de oficio en dicho régimen con efectos de 31-12-97. Cesando en la actividad del campo y vendiendo dos tractores de su propiedad, siendo el único trabajador que trabajaba las fincas el actor que era como el encargado de las fincas, dedicándose la demandada a sus labores si bien por las noches le decía y le daba instrucciones al actor de lo que tenía que hacer y donde tenía que ir con el tractor, no trabajando directamente las fincas aunque iba a la recolección, de la aceituna y el tomate.- QUINTO.- Se ha celebrado el acto de conciliación ante el SMAC el 23-9-98 con el resultado de "Sin avenencia".".

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA