STSJ Castilla-La Mancha , 23 de Enero de 1999

PonenteFRANCISCO DELGADO PIQUERAS
Número de Recurso1326/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Enero de 1999
EmisorSala de lo Contencioso

AUTOS SR 1326 DE 1995 CIUDAD REAL SENTENCIA N° 65.

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVC. SECCIÓN 1ª

Iltmos Sres:

Presidente:

D. José Borrego López Dª. Mª Cristina Marina Benito D. Francisco Delgado Piqueras En Albacete, a veintitrés de Enero de mil novecientos noventa y nueve.

Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos n° 1326 de 1995 del recurso contencioso- administrativo seguido a instancia de la sociedad CONSTRUCCIONES INMOBILIARIAS DE VALDEPEÑAS SA (COIVSA), representada por el Procurador Sr. Cantos Galdámez y dirigido por el Letrada Sr. Santa- Mario Blancor contra la Orden de la Consejerza de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha de 14 de septiembre de 1995, por la que se desestima el recurso ordinario presentado contra la Resolución del Delegado Prov de Ciudad Real de 23 de enero del misma año, disponiendo el archivo del expediente núm. 13/1438/94, de solicitud de prima por abandono definitivo del cultivo del viñedo. Ha sido ponente el Ilmo. Sr magistrado don Francisco Delgado Piqueras, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por medio del recurso contencioso administrativo interpuesto el 16 de noviembre de 1995, la recurrente solicita que este Tribunal declare la nulidad del acto impugnado y del archivo del expediente, condenando a la Consejería a continuarlo, dando audiencia para alegaciones y práctica de prueba pericial contradictoria si mantiene el que consta en el expediente administrativo.

SEGUNDO

Como parte demandada se han personado el Abogado de la Junta de Comunidades Sr. Ruiz Blanco, interesando la desestimación por razones de fondo- TERCERO.- Se, ha practicado la prueba, con el resultado obrante en Autos, señalándose para la votación y Fallo del recurso el día 21 de diciembre de 1998, en cuyo momento tuvo lugar dicho acto. En la tramitación del presente Recurso se han observado todas las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La recurrente solicitó el 21-6-1994 la prima por abandono del viñedo sobre la parcela 33 del polígono 152 del término municipal de Valdepeñas, adquirida el 26-1-1990, aportando diversa documentación.

El 23-9-1394 fue requerida mediante oficio de la Consejería a aportar más documentación, que fue presentada en plazo. Al igual que otra requerida telefónicamente. Un nuevo oficio de-13-12- 1994 le requirió para aportar la autorización de plantación de la parcela, advirtiéndole del archivo del expediente en caso contrario. Esto fue contestado por COIVSA el 27 del mismo mes, adjuntando copia del. Registro Vitícola del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que figura que parte de dicha parcela fue plantada parte en 1940 y el resto en 1974.

El 23-1-1994, el Delegado Prov. de Ciudad Real acuerda el archivo del expediente, contra la que se interpone recurso ordinario, a su vez desestimado por Orden del Sr. Consejero en aplicación del art. 71 Ley 30/1992, de 26 de noviembre y a la vista del Informe de la Dirección General de la Producción Agraria en el que se manifestaba que, "a pesar de la indudable utilidad de los datos reflejados en el Registro Vitícola, el instrumento que la Delegación de esta Comunidad Autónoma considera como determinante para establecer la antigüedad de una plantación de viñedo es, además de la visita del técnico a la parcela, el análisis de la fotografía aérea correspondiente al vuelo de 1976. Por lo tanto, y dado que no se aporta la autorización de plantación de la parcela 33 del polígono 152, este Servicio considera que el recurso debe DESESTIMARSE por estar plantada con posterioridad a 1976".

SEGUNDO

En su demanda, COIVSA alega que la orden de 19-4-1994 (BOE 20-4-94) sólo requiere la presentación de la autorización par las viñas plantadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR