STSJ Murcia , 25 de Mayo de 1999

PonenteFAUSTINO CAVAS MARTINEZ
Número de Recurso1292/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución25 de Mayo de 1999
EmisorSala de lo Social

1 jc/- Rollo número 1.292/98 ILTMO. SR. D. FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ Presidente.

ILTMO. SR. D. JOSE LUIS ALONSO SAURA ILTMO. SR. D. FAUSTINO CAVAS MARTINEZ En la ciudad de Murcia a veinticinco de Mayo de mil novecientos noventa y nueve.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, compuesta por los Ilustrísimos Señores citados.

EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente:

SENTENCIA NUMERO -- 493 -- En el Recurso de Suplicación interpuesto por D. Gonzalo frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Cartagena, recaída en autos número 295/98, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. FAUSTINO CAVAS MARTINEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por D. Gonzalo , DIRECCION000 de Organización de la Federación de Transportes y Telecomunicaciones de U.G.T., en reclamación de Impugnación de Asamblea, siendo demandados D. Jose María , D. Héctor , D. Carlos Daniel , D. Esteban , D. Jose Ignacio , D. Claudio , D. Rubén , D. Augusto , D. Plácido , D. Alfonso , D. Millán , D. Adolfo , D. Mariano , D. Abelardo , D. Mauricio , D. Carlos Jesús , D. Romeo , D. Blas , y la empresa "Sestircasa", y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado Sentencia en fecha 3 de junio de 1.998 por el Juzgado de lo Social de referencia, por la que se desestimó la pretensión de la parte actora.

SEGUNDO

En la citada Sentencia, y como hechos probados, se declaraban: "a) Que en la Empresa Sesticarsa, con 41 trabajadores se eligió con fecha 15-2-95 tres Delegados de Personal, D. Juan María y D. Lázaro , por la Candidatura de U.G.T., y D. Alfonso por la candidatura de CC.OO.- b) Con fecha 8 de abril, 18 trabajadores convocan Asamblea General para el 13 de Abril de 1.998 a las 8 horas, como único punto en el Orden del día la de Revocación de Delegado. Asamblea que tuvo lugar la hora y día señalados, pedida por D. Héctor y como Secretario D. Rubén , a la que asistieron 30 trabajadores que mediante voto personal, libre, directo y secreto, votaron los 30 a favor de la revocación de los Delegados de Personal.- c)

Que los Delegados de Personal fueron invitados a presidir la asamblea y desistieron.- d) Que D. Alfonso , Delegado por CC.OO., dimitió el día 2-4-98.- e) Que de todo ello ha sido informada la Autoridad Laboral.- f)

Que con fecha 10-3-98 la Sección Sindical de U.G.T. denunció el Convenio a fin de acordar un nuevo texto antes del día 1-11-98. Hasta la fecha no se ha constituido la Mesa negociadora"; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Gonzalo , contra Jose María , Héctor , Felipe , Carlos Daniel , Esteban , Jose Ignacio , Claudio , Rubén , Augusto , Plácido , Alfonso , Millán , Adolfo , Mariano , Abelardo , Mauricio Carlos Jesús , SESTICARSA, Romeo y Blas , debo de absolver y absuelvo a las demandadas de la demanda contra ellas presentada".

TERCERO

Contra dicha Sentencia se interpuso Recurso de Suplicación por la Letrada Dª Gema Chicano Saura, en representación de la parte demandante, con impugnación del Letrado D. Ramón León Celdrán, en representación de los demandados.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 1 de los de Murcia, de fecha 3 de junio de 1998 , desestimó la demanda interpuesta por D. Gonzalo , Secretario de Organización de la Federación de Transportes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SJS nº 1, 23 de Diciembre de 2014, de Terrassa
    • España
    • 23 Diciembre 2014
    ...son conceptos jurídicos diferentes en cuanto a la negociación colectiva) no puede convocarse después la revocación de la RLT ( STSJ Murcia 25.5.1999, Rº 1292/1998 , STSJ Madrid 14.2.2011, Rº 6127/2010 ), ergo sí antes ( ad casum , 16.1.2014) de que se active el proceso de tramitación de la ......
  • SJS nº 1 613/2021, 17 de Noviembre de 2021, de León
    • España
    • 17 Noviembre 2021
    ...hasta transcurridos por lo menos 6 meses. No cabe a estos efectos confundir denuncia del convenio con inicio de las negociaciones ( STSJ Murcia 25-5-99 [EDJ La asamblea debe cumplir todas las formalidades exigidas para su celebración, pues de lo contrario, puede declararse la nulidad de la ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR