STSJ Comunidad de Madrid , 13 de Diciembre de 1999

PonenteJESUS MARTINEZ CALLEJA
Número de Recurso4972/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución13 de Diciembre de 1999
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO SOCIAL Reg. Gral.- 4.972/99 MP SENTENCIA NUMERO 550/99 Ilmo. Sr. D. Jesús Martínez Calleja Presidente Ilmo. Sr. D. Conrado Durantez Corral Ilmo. Sr. D. Enrique Juanes Fraga En Madrid a, trece de diciembre de mil novecientos noventa y nueve.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres.

Citados al margen y, EN NOMBRE DEL REY Ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación número 4.972/99, Sección Sexta, interpuesto por DON Antonio Y OTROS, frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 11 de los de Madrid, de fecha 20 de Julio de 1.999 , ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. DON Jesús Martínez Calleja.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de referencia, con número de autos 367/99 tuvo entrada demanda suscrita por DON Antonio Y OTROS, contra las Empresas Mercantiles UMANO SERVICIOS INTEGRALES SA, y UNILEVER ESPAÑA S.A; en reclamación sobre DESPIDO. Admitida la demanda a trámite y celebrado el Juicio, se dictó resolución con fecha 20 de Julio de 1.999, en los términos que figuran en el Fallo de la mencionada resolución y que se dan aquí íntegramente por reproducidos.

SEGÚNDO.- En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS, se declaraban los siguientes:

PRIMERO

Los actores han venido prestando sus servicios por cuenta de UMANO SERVICIOS INTEGRALES, SA, -inicialmente denominada INTERCOP IBÉRICA, SA- con las circunstancias personales y laborales que se relacionan a continuación:

1- Trabajadores ligados por un contrato de obra o servicio determinados:

- Antonio : Suscribió con UMANO SERVICIOS INTEGRALES, SA., un contrato de trabajo de duración determinada, para la realización de una obra o servicio determinados, consistente en el manejo y colocación de productos en pales para la Compañía "LEVER, SA" en la C.A. de Madrid; categoría profesional de Peón y salario de 116.610 pesetas. La duración del contrato se extendió desde el 21-09-1998 hasta la conclusión de la obra o servicio determinado.

- Remedios : Suscribió un contrato de duración determinada con UMANO SERVICIOS INTEGRALES, SA para la realización de una obra o servicio determinado, consistente en el manipulado y empaquetado del material que se encuentra en los almacenes de la Compañía "LEVER, SA" en la C. A. de Madrid; categoría profesional de Peón y salario de 97.608 pesetas. El contrato se extendió en su duración, desde el 10-12-1998 hasta la conclusión de la obra o servicio.

- Consuelo : Suscribió con UMANO SERVICIOS INTEGRALES, SA un contrato de duración determinada, para la realización de una obra o servicio determinados, consistente en el manipulado y empaquetado del material que se encuentra en los almacenes de la compañía "LEVER, SA" en la C.A. de Madrid; categoría profesional de Peón y salario de 104.410 pesetas. La duración del contrato se extendió desde el 13-10-1998 hasta la conclusión de la obra o servicio.

- Sofía : Suscribió un contrato dei duración determinada para la realización de una obra o servicio:

determinados, consistente en el manipulado y empaquetado del:, material que se encuentra en los almacenes de la Compañía "LEVER, SA" en la C. A. de Madrid; categoría profesional de Peón y salario de 144.000 pesetas. La duración del contrato se extendió desde el día 13 de octubre de l998 hasta la conclusión de la obra o servicio.

- Eugenia : Suscribió un contrato de duración determinada para la realización de obra o servicio determinados, consistente en el manipulado y empaquetado del material que se encuentra en los almacenes de la Compañía "LEVER, SA" en la C. A. de Madrid; con la categoría profesional de Peón y salario de 90.710 pesetas. La duración del contrato se extendió desde el 13- 10-1998 hasta la conclusión de la obra o servicio.

- Antonia : Suscribió con UMANO SERVICIOS INTEGRALES, SA un contrato de duración determinada, para la realización de una obra o servicio determinados, consistente en el manipulado y empaquetado del material que se encuentra en los almacenes de la Compañía "LEVER, SA" en la C. A. de Madrid; categoría profesional de Peón y salario de 93.120 pesetas. La duración del contrato se extendió desde el 10 de diciembre de 1998 hasta la conclusión de la obra o servicio.

2- La trabajadora Patricia suscribió con UMANO SERVICIOS INTEGRALES, SA un contrato de duración determinada para sustituir por incapacidad temporal a Leonor ; categoría profesional de Peón y salario de 87.944 pesetas. Su duración se extendió desde el 22-01-1999 hasta fin de la incapacidad temporal.

3- Trabajadoras que suscribieron varios contratos:

- Carmen : Suscribió en fecha 28 de septiembre de 1998 un contrato de interinidad, siendo la causa que lo justificó la sustitución por incapacidad temporal de Marí Jose ; su duración desde 28-09-1998 hasta fin de la incapacidad. En fecha 29-10- 1998 suscribe un segundo contrato de interinidad para sustituir a Luz , de baja por incapacidad temporal, extendiéndose su duración desde el 29 de octubre de 1998 hasta fin de incapacidad (5-11-1998). En fecha 19-11-1998 suscribe un tercer contrato por obra o servicio determinados, consistente en el manipulado y empaquetado del material que se encuentra en los almacenes de "LEVER, SA" en la C. A. de Madrid; categoría profesional de Peón y salario de 101.961 pesetas. Su duración se extendió desde el 19 de noviembre de 1998 hasta la conclusión de la obra o servicio.

- Esperanza : Suscribió con UMANO SERVICIOS INTEGRALES, SA un primer contrato de interinidad para sustituir a Angelina , desde el 29-10-1998 hasta la finalización de la incapacidad (113-11-1998).

Suscribe un segundo contrato, también de interinidad, para sustituir a María Teresa desde 27-11-1998 a fin de incapacidad (30-11-1998). Y, por último, suscribe un tercer contrato para la realización de una obra o servicio determinados, consistente en el manipulado y empaquetado del material que se encuentra en los almacenes de "LEVER, SA" en la C. A. de Madrid. Duración desde 10-12-1998 hasta fin de servicio.

Categoría profesional de Peón y salario 97.460 pesetas.

- Sonia : Suscribió un primer contrato con la demandada UMANO SERVICIOS INTEGRALES, SA, de interinidad par sustituir a Marisol de baja por incapacidad temporal. Su duración de 19-08-1998 a fin de incapacidad, temporal. Suscribe un segundo contrato también de interinidad, siendo la causa que lo justifica la sustitución por permiso matrimonial, para sustituir a Lorenza . Su duración desde 1-10-1998 hasta 15-10- 1998. Suscribe un nuevo contrato de interinidad- para sustituir a Esther , de baja por incapacidad temporal y duración de 29-10-1998 hasta fin de incapacidad. Por último, suscribe un contrato por obra o servicio determinados, consistente en el manipulado y empaquetado del material que se encuentra en los almacenes de la Compañía "LEVER, SA" en la C.A. de Madrid. Duración desde lo de diciembre hasta fin de servicio. Categoría profesional de Peón y salario de 97.608 pesetas.

- Marí Trini : Suscribió un primer contrato de interinidad siendo la causa que lo justifica la sustitución por descanso vacacional, sustituyendo a diversos trabajadores, con duración desde 1-07-1998 hasta el 30-09-1998. Suscribe un segundo contrato de interinidad para sustituir a María Luisa , de baja por incapacidad temporal. Y concierta un último contrato para el manipulado y empaquetado del material que se encuentra en los almacenes de la Compañía "LEVER, SA", extendiéndose su duración desde el día 13 de octubre de 1998 hasta la conclusión del servicio. Categoría profesional de Peón y salario de 102.075 pesetas.

- Victoria : Suscribió en fecha 23-02-1998 un contrato para la realización de obra o servicio determinados, consistente en la prestación de un servicio de manipulado y embalaje de productos detergentes según contrato mercantil suscrito entre LEVER, SA e INTERCOP IBÉRICA, SA. La duración del contrato se extiende desde el día 23-02-1998 hasta fin de obra o servicio.

El 1-07-1998 suscribe con UMANO SERVICIOS INTEGRALES, SA un contrato de interinidad, siendo la causa la sustitución por descanso vacacional, sustituyendo a diversos trabajadores, extendiéndose su duración desde 1-07-1998 hasta 30-09-1998. El 1 de octubre suscribe un contrato de obra o servicios determinados, consistente en el manipulado y empaquetado del material que encuentra en los almacenes de "LEVER, SA" extendiéndose desde el día 1-10-1998 hasta la conclusión de la obra. Categoría profesional de Peón y salario de 108.200 pesetas.

SEGUNDO

El 23-12-1997, INTERCOP IBÉRICA, SA y LEVER ESPAÑA, SA., por medio de sus legales representantes, suscriben un contrato de arrendamiento de servicios de Manipulación y Embalaje, mediante el cual la primera de las citadas empresas se compromete a prestar los servicios objeto del citado contrato, conforme al siguiente esquema de servicios: Locales o instalaciones: LEVER ESPAÑA, SA; Fábrica de Aranjuez en carretera de Toledo s/n. De lunes a viernes durante 24 horas en turnos rotativos.

Objetivo: Servicio de manipulación y embalaje de productos detergentes, especificándose en anexo el tipo de producto y características de éste y el trabajo a realizar.

TERCERO

Se establece (Claúsula 3ª que el personal se dedicará única y exclusivamente a la función de "Manipulación y Embalaje", atendiendo, únicamente, las instrucciones que, a tal efecto, reciban del Jefe del Servicio de INTERCOP IBERICA, SA. corresponde, en consecuencia, la organización y dirección de los trabajos a ser ejecutados, a INTERCOP IBÉRICA, SA., así como el ejercicio de las facultades disciplinarias respecto al,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STSJ La Rioja 285/2005, 22 de Noviembre de 2005
    • España
    • 22 November 2005
    ...obligaciones, riesgos y responsabilidades que son inherentes a la condición de empleador». Doctrina igualmente declarada por SSTSJ Madrid de 13-XII-1999 y 26-1-2000 ; SS.TSJ Galicia de 10-V-2000, 24-VII-2000 y 17-XI-2000; S.TSJ Castilla y León de 20-XI-2000; S.TSJ Santa Cruz de Tenerife (Ca......
  • STSJ Navarra , 9 de Mayo de 2003
    • España
    • 9 May 2003
    ...obligaciones, riesgos y responsabilidades que son inherentes a la condición de empleador». Doctrina igualmente declarada por SS.TSJ Madrid de 13-XII-1999 y 26-I-2000; SS.TSJ Galicia de 10-V-2000, 24-VII-2000 y 17-XI-2000; S.TSJ Castilla y León de 20-XI-2000; S.TSJ Santa Cruz de Tenerife (Ca......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR