STSJ Comunidad de Madrid , 11 de Noviembre de 1999

PonenteFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION
Número de Recurso538/1994
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Noviembre de 1999
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso 538/94 SENTENCIA NUMERO 1203 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Ilustrísimos señores:

Presidente.

Don José Félix Méndez Canseco.

Magistrados:

Dña. Francisca María Rosas Carrión.

D. Juan Francisco López de Hontanar Sanchez.

D. Javier E. López Candela.

En la Villa de Madrid, once de noviembre de mil novecientos noventa y nueve.

Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo número 538/94, interpuesto por Dñª Montserrat , representada por la Procuradora Dñª Paloma Ortiz-Cañavate Levenfeld, contra el acuerdo del Director General del Ente Público "AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AÉREAS" de 30 de abril de 1993, que declara extinguido el contrato suscrito en 8 de mayo de 1990, para la explotación de la Cantina del Aeropuerto de Barcelona y contra la resolución del Consejo de Administración del propio Ente Público, de 20 de diciembre de 1993, desestimando el recurso de alzada interpuesto contra el acuerdo. Siendo parte el Abogado del Estado en representación de la Administración demandada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda mediante escrito de fecha 15 de julio de 1994, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada. Solicitando el recibimiento a prueba.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado al Abogado del Estado para contestación a la demanda, lo que se verificó por escrito de fecha 30 de octubre de 1994, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

TERCERO

Que, por Auto de fecha 23 de enero de 1995, se acordó haber lugar al recibimiento a prueba del presente recurso, practicándose las que la Sala consideró pertinentes. Y, no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se concedió a las partes el término de quince días para concluir por escrito, lo que consta realizado; señalándose para la votación y Fallo del presente recurso el día 11 de noviembre de 1999, a las 10 horas de su mañana, en que tuvo lugar.

VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª. Francisca María Rosas Carrión.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Doña Montserrat impugna en este proceso la resolución de la Dirección General del Ente Público "Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea" de 30.4.93, por la que se declaró extinguido el contrato suscrito el 8.5.90, por el Director General del Organismo Autónomo "Aeropuertos Nacionales" y D. Jorge , esposo fallecido de la recurrente a la que se autorizó provisionalmente para que continuara la relación contractural, cuyo objeto era la explotación de la Cantina del Aeropuerto de Barcelona, teniendo por causa de extinción del contrato el impago del canon por la concesión, y acordando, igualmente, la resolución impugnada la pérdida de la fianza y el desalojo de las instalaciones, con apercibimiento de ejecución subsidiaria. Asimismo, recurre la actora la resolución de 20.12.93, del Consejo de Administración de AENA, que desestimó el recurso de alzada interpuesto contra la primera.

Se insta en la demanda la anulación de las resoluciones precitadas, por causa de infracción del art. 91...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR