STSJ Comunidad de Madrid , 18 de Octubre de 1999

PonenteJOSE LUIS NOMBELA NOMBELA
Número de Recurso2171/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución18 de Octubre de 1999
EmisorSala de lo Social

RECURSO Nº 2171/99 JA. Hoja 1.

SENTENCIA Nº 1476/99 ILMO. SR. D. JOSE LUIS NOMBELA NOMBELA Presidente ILMA. SRa. Dña. MILAGROS CALVO IBARLUCEA ILTMO. SR. D. JAVIER PARIS MARIN.

En Madrid a 18 de octubre de 1999.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres citados al margen y EN NOMBRE DEL REY Ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación 2171/99 interpuesto por el letrado de la Admón. en nombre y representación del INSS y la TGSS., contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social 10 de los de Madrid, en sus autos 710/98, ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS NOMBELA NOMBELA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos, .,se presentó demanda por parte del letrado D. Florentino Gómez Campoy, en nombre y representación de FREMAP, en reclamación por accidente de trabajo, siendo demandada la TGSS, y que en su día se celebró el acto de la vista del juicio oral, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia, en fecha 27 de enero de 1999 , en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En dicha sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes: Primero: En fecha 3-4-98 se dictó por el Juzgado de lo, Social nº 3 de Córdoba cuyo Fallo literalmente indicaba, "Que estimando la demanda interpuesta por Flor , contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social, la empresa Mª. Angeles Córdoba Pérez y la Mutua Fremap, sobre accidente de trabajo y en consecuencia, declaro el derecha de los demandantes a prestaciones de muerte y supervivencia por fallecimiento de su marido y padre Carlos Antonio , al auxilio de defunción por importe de 5.000 pts a pensión de viudedad en favor de Flor del 45% de la base reguladora diaria de 3.158 pts, diarias a pensión de orfandad del 20% de dicha base reguladora en favor de Francisco , ambas con efectos de 8-9-97 y a indemnización tanto alzado de 6 meses de la base reguladora para Flor y de un mes de la base reguladora para Francisco , absolviendo a los demandados del resto de la demanda".- Segundo: Recurrida en suplicación por; la - demandada la TGSS fijó el capital ante la prestación en los siguientes términos:

"Capital coste de renta de viudedad y orfandad hasta los 21 años de los hijos: 8.596.914 pts, más 483.017 pts de intereses hacen un total de 9.079.931 pts ".- Dicha cuantía fue ingresada el 20-10-98.- Tercero:. La Mutua- insta que tal cuantía lo será hasta los 18. años para la pensión de orfandad, agotándose la vía previa a tales efectos.

TERCERO

Contra la referida sentencia se anunció y formalizó recurso de suplicación por parte del letrado de la Admón. en nombre y representación de la. TGSS, sin que fuera impugnado de contrario, habiéndose elevado las actuaciones a esta Sala de lo Social para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso interpuesto por la representación legal de la Tesorería General de la Seguridad, Social plantea en su primer motivo, con amparo en el apartado c) del art. 191 de la L. P. L. vigente ,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 8 de Abril de 2003
    • España
    • 8 Abril 2003
    ...anterior al de dictarse para que el juzgador entre a conocer del fondo del asunto, aplicando la tesis del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sentencia de 18 de octubre de 1999, conforme a la cual el criterio diferenciador es que si se trata de pretensión recaudatoria fundada en la ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR