STSJ Navarra 268/2010, 1 de Junio de 2010

PonenteANTONIO RUBIO PEREZ
ECLIES:TSJNA:2010:425
Número de Recurso483/2009
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución268/2010
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº 268/2010

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE,

D. IGNACIO MERINO ZALBA

MAGISTRADOS,

D. ANTONIO RUBIO PEREZ

D. FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA

En Pamplona/Iruña, a uno de junio de dos mil diez.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del Recurso nº 483/2009 promovido contra Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Foral de Navarra, de fecha 13 de febrero de dos mil nueve, dictada en Expediente 266/07, en la que se estima en parte reclamación económico-administrativa interpuesta contra Resolución de 30 de mayo de dos mil siete del Director del Servicio de Inspección, que resuelve recurso de reposición interpuesto contra Resolución del mismo órgano de 4/4/07. siendo en ello partes: como recurrente EXCAVACIONES Y OBRAS PEREZ DEL RIO, SL, representado por el Procurador D. JAIME GOÑI ALEGRE y dirigido por el Letrado D. IGNACIO IRAIZOZ ZUBELDÍA y, como demandado, el TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO FORAL DE NAVARRA representado y defendido por el Sr. ASESOR JURÍDICO-LETRADO DEL GOBIERNO DE NAVARRA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Tras los oportunos trámites procesales, mediante escrito presentado el día 14 de julio de 2009, se formalizó la demanda correspondiente al recurso del encabezamiento en suplica de que se "dicte sentencia por la que, con estimación del Recurso, anule los actos recurridos por no ajustados a derecho y declare no ajustadas a derecho las liquidaciones y sanciones impuestas por el Servicio de Inspección Tributaria en los Expedientes de Comprobación e Investigación y Sancionador de los periodos 2.003 y 2.004 por el Impuesto de sociedades e I.V.A. y las resoluciones del Director del Servicio de Inspección y del Tribunal Económico Administrativo de Navarra en cuanto las confirman, condenando al Gobierno de Navarra a estar y pasar por dichas declaraciones".

SEGUNDO

Efectuado el traslado correspondiente, por escrito presentado el día 1 de septiembre de 2009, se opuso a la demanda la Administración demandada.

TERCERO

Solicitado el recibimiento a prueba, se practicó con el resultado que en autos consta la propuesta y admitida; y, evacuado el trámite de conclusiones, se señaló para votación y fallo que tuvo lugar el pasado día 1 de junio de 2010; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO RUBIO PEREZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El Tribunal Económico-Administrativo Foral de Navarra (TEARF) confirmó la actuación del Servicio de Inspección de la Hacienda Foral que había levantado a la aquí recurrente actas de liquidación y sanción en relación con el Impuesto de Sociedades, retenciones de capital e IVA correspondientes a la ejecución 2003 y 2004, si bien estimó la reclamación en lo atinente a las retenciones de capital. Lo primero por estimar probado que las facturas que habían dado lugar a la actuación de comprobación e investigación ( números 647/2004, 657/2004,667/2004 y 671/2004) eran falsas y no habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR