STSJ Navarra , 29 de Septiembre de 2000

PonenteFRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA
ECLIES:TSJNA:2000:1826
Número de Recurso702/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

S.R. ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JUAN A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ MAGISTRADOS, D.FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA D. FELIPE FRESNEDA PLAZA En Pamplona a Veintinueve de Septiembre de Dos Mil . Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra , constituida por los Ilustrísimos Señores Magistrados expresados, los autos del recurso contencioso-administrativo nº 702/97 interpuesto contra la Resolución del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Orcoyen de fecha 14 de Febrero de 1997 por el que se acordaba que por necesidades del servicio público el recurrente deberá estar localizable por turnos los fines de semana que le correspondan entre el 15-2-1997 y 31-12-1997 en concepto de prolongación de jornada estableciéndose el correspondiente complemento, en los que han sido partes como demandante D. Darío representado y defendido por el Abogado Sr. José Ignacio Uruñuela, venimos en resolver en base a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso contencioso-administrativo y seguidos los oportunos trámites prevenidos por la Ley de la Jurisdicción, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación, terminaba suplicando se dictase sentencia estimatoria de sus pretensiones.

SEGUNDO

El Abogado de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dictase sentencia desestimatoria por la que se confirmase el acto recurrido.

TERCERO

Por auto que consta en el procedimiento se acordó el recibimiento a prueba del recurso, con el resultado que consta en autos.

CUARTO

Habiendo quedado el recurso pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno le correspondiera así se verificó , como obra en autos, teniendo lugar el día 21-1- 2000.

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo D.FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través de este recurso contencioso-administrativo se impugna la Resolución del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Orcoyen de fecha 14 de Febrero de 1997 por el que se acordaba que por necesidades del servicio público el recurrente deberá estar localizable por turnos los fines de semana que le correspondan entre el 15-2-1997 y 31-12-1997 en concepto de prolongación de jornada estableciéndose el correspondiente complemento.

SEGUNDO

La demanda debe ser desestimada íntegramente en base a los siguientes argumentos:

  1. - Dispone el artículo 25 del Reglamento de retribuciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra (Decreto Foral 158/1984) - en sintonía con el artículo 47 del Estatuto del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra que "1. Reglamentariamente podrá asignarse un complemento de prolongación de jornada a aquellos puestos de trabajo que exijan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Navarra , 30 de Julio de 2001
    • España
    • 30 Julio 2001
    ...originario que se pactó en su inicio. Y sin que haya inconveniente alguno en admitir, como ya se hizo en la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de 29.09.00, que no se trata el presente de un proceso ex artículo 138 de la Ley de Procedimiento Laboral, sino de la resolución......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR