STSJ Galicia , 22 de Junio de 2000

PonenteJOSE ANTONIO MENDEZ BARRERA
ECLIES:TSJGAL:2000:5560
Número de Recurso4562/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 02/0004562/1997 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 955/2.000 Iltmos. Sres.

DON JOSÉ MAREA ARROJO MARTÍNEZ. - PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a veintidós de junio de dos mil. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02/0004562/1997 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por Dña. Trinidad , representado y dirigido por el Letrado D. JOSE LUIS RODRIGUEZ PARDO, contra Resolución del Ayuntamiento de A Coruña de 24-10-96, por la que se declara la no procedencia de iniciar expediente de valoración de los derechos de arrendamiento del bajo sito en el inmueble nº NUM000 - NUM001 de la c/ DIRECCION000 . Es parte como demandada el AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA representada y dirigida por el Letrado D. JUAN HERNANDEZ LOPEZ. Es parte como coadyuvante D. Donato , representado y dirigido por el Letrado D. FRANCISCO JAVIER CASTRO REY. La cuantía del recurso es determinada, con un importe de 6.000.000 ptas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la parte coadyuvante para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

CUARTO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día quince de junio de 2000.

QUINTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo la Resolución de 24- 10-96 del Ayuntamiento de A Coruña en la que se declaró la no procedencia de iniciar expediente de valoración del derecho de arrendamiento del bajo sito en el inmueble Nº NUM000 de la DIRECCION000 .

SEGUNDO

En la demanda se ejercitan dos pretensiones. La primera tiene por objeto obtener la declaración de nulidad del acto recurrido y de que la Administración demandada tiene que proceder a la valoración del derecho de arrendamiento antes referido. La segunda se dirige a la declaración de la responsabilidad patrimonial de dicha Administración y a su condena al pago a la actora de la correspondiente indemnización. Sobre esta pretensión tiene que ser acogida la alegación del Ayuntamiento de que con ella se incurre en desviación procesal, ya que en vía administrativa no se formuló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR