STSJ Cantabria , 17 de Abril de 2000

PonenteRUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
ECLIES:TSJCANT:2000:722
Número de Recurso1316/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución17 de Abril de 2000
EmisorSala de lo Social

Sentencia núm. 413/00 Recurso núm. 1316/98 Secª Sra. Colvée Benlloch PRESIDENTE Ilmo. Sr. D. Francisco Martínez Cimiano MAGISTRADOS Ilma. Sra. Dña. Mercedes Sancha Saiz Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias En Santander a diecisiete de abril de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, compuesta por los Iltmos. Sres citados al margen se dictó la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Susana contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Dos de Santander, ha sido nombrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dña. Susana , sobre Invalidez, siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 2 de Julio de 1998 , en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - La actora Susana , nacida el 18 de abril de 1957 se encuentra afiliado a la Seguridad Social y encuadrado en el Régimen General -Mutualidad de Trabajadores por cuenta ajena -con el número NUM000 reuniendo el período de cotización suficiente y siendo su profesión habitual la de Limpiadora.

  2. - Previa la correspondiente solicitud de fecha 8 de mayo de 1997 la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades emitió dictamen el 28 de julio de 1997 recayendo en el expediente administrativo resolución de la Dirección Provincial del INSS de 1 de septiembre de 1997 en la que se deniega al actor del derecho a ser declarado en situación de invalidez permanente en cualquiera de sus grados.

  3. - La base reguladora de la incapacidad permanente total es de 57.113 pesetas mensuales, con efectos económicos desde el 29 de julio de 1997.

  4. - La actora presenta el siguiente cuadro clínico: "Antecedentes: hernia discal L5-S1 derecha intervenida en junio 95. Reintervenida en agosto 95. En Diciembre de 96 nueva intervención quirúrgica por Lumbociática. Refiere continuar con lumbagos sobre todos después de la sobrecarga de columna lumbar.

    Asimismo presenta clínica de Cervico-braquialgia izquierda de trayecto radicular llegando a dedo índice y medio con parestesias pero sin pérdida de fuerza. Exploración actual: sistema nervioso: sigue controles por Neurocirugía debido a la persistencia de la clínica por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Andalucía 1039/2007, 16 de Marzo de 2007
    • España
    • 16 Marzo 2007
    ...que entienda oportunas, sino que precisamente una de sus obligaciones es utilizar aquellas que le han sido asignadas»; la STSJ de Cantabria de 17 de abril de 2000 ( AS 2000, 1497) considera que «en lógica defensa de la organización sanitaria de la Seguridad Social... los preceptos establece......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR