STSJ Cantabria , 2 de Marzo de 2000

PonenteMARIA JOSEFA ARTAZA BILBAO
ECLIES:TSJCANT:2000:379
Número de Recurso75/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 2 de Marzo de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente:

Don César Tolosa Tribiño.

Iltmos. Sres. Magistrados:

Doña María Teresa Marijuán Arias Doña Maria Josefa Artaza Bilbao

En la ciudad de Santander, a dos de Marzo de dos mil . La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 75/98 interpuesto por DON Jesús Ángel , representado y defendido por el Letrado Don Manuel González Valle contra resolución del AYUNTAMIENTO DE CAMARGO, representado por el Procurador Don Luis Alberto Gomez Salceda y defendido Don Ramón Cobo Rivas. La cuantía del recurso es indeterminada. Es Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Doña Maria Josefa Artaza Bilbao, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 9 de Enero de 1998 contra la desestimación presunta por silencio administrativo de la denuncia presentada con fecha 29 de Septiembre de 1.997,por el recurrente en representación de la Asociación de Vecinos de Maliaño ante el Ayuntamiento de Camargo, por presunta infracción urbanística cometida por dicha Corporación Municipal, en la realización de las obras llevadas a cabo en la Cuesta de la Avenida de Parayas, en el pueblo de Maliaño.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa se dicte sentencia por la que se declare la nulidad de la resolución combatida, por ser contraria al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su contestación a la demanda por la Administración, solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Recibido el proceso a prueba, se practicaron las que constan en autos.

QUINTO

Señalada fecha para la vista, tuvo lugar el día 24 de Febrero de 2000, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso la desestimación presunta por silencio administrativo de la denuncia presentada con fecha 29 de Septiembre de 1.997, por el recurrente en representación de la Asociación de Vecinos de Maliaño ante el Ayuntamiento de Camargo, por presunta infracción urbanística cometida por dicha Corporación Municipal, en la realización de las obras llevadas a cabo en la Cuesta de la Avenida de Parayas, en el pueblo de Maliaño.

SEGUNDO

Comoquiera que en su escrito de contestación a la demanda la representación del Ayuntamiento de Camargo invoca la concurrencia de la causa de inadmisibilidad consistente en la falta de legitimación activa de la parte actora, forzoso es que procedamos al análisis de dicha cuestión de forma prioritaria.

Opone el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 16 de Diciembre de 2003
    • España
    • 16 Diciembre 2003
    ...procesal de D. Domingo contra la sentencia de 2 de marzo de 2000, dictada en los autos de los que dimana el presente rollo -nº 75/98- por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, con imposición de las costas a la parte recurrente, no ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR