STSJ Castilla y León , 15 de Noviembre de 2000

PonenteJUAN IGNACIO MORENO-LUQUE CASARIEGO
ECLIES:TSJCL:2000:5818
Número de Recurso990/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

la solicitud del recurrente, en el expediente de compensación de suelo ocupado en fincas de su propiedad en el núcleo de Rioseras.

SENTENCIA En la ciudad de Burgos, a quince de Noviembre de dos mil. En el recurso número 990/99, interpuesto por Olga representada por el Procurador Don Sigfredo Perez Iglesias y defendida por el Letrado José Ignacio Martínez Madrid, contra Resolución Ayuntamiento de Las Navas (Burgos) de 22 de septiembre de 1999, desestimando la solicitud del recurrente, en el expediente de compensación de suelo ocupado en fincas de su propiedad en el núcleo de Rioseras, habiendo comparecido, como parte demandada el Ayuntamiento de las Navas (Burgos) , representado por el Procurador Don Cesar Gutiérrez Moliner y defendida por el Letrado Don Javier Gómez Iborra.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte demandante se interpuso recurso contencioso-administrativo ante esta Sala el día 9 de noviembre de 2000 .

Admitido a trámite se dio al mismo la publicidad legal y se reclamó el expediente administrativo; recibido se confirió traslado al recurrente para que formalizara la demanda, lo que efectuó en legal forma por medio de escrito de fecha 4 de enero de 2000 , que en lo sustancial se da por reproducido y en el que terminaba suplicando se dicte Sentencia por la que estimando el presente recurso contencioso administrativo, declare nula y no conforme a derecho la mencionada resolución, acuerdo plenario del Ayuntamiento de Valle de las Navas, desestimando la petición de iniciación de expediente de compensación del suelo ocupado en las fincas de la recurrente, y en consecuencia, se acuerde que por la citada Corporación Municipal se inicie expediente de compensación del suelo ocupado en las fincas de Dº Olga , en ejecución del proyecto de Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico Municipal de Valle de las Navas (Burgos), que afecta al núcleo de Rioseras, y con lo demás que proceda.

SEGUNDO

Se confirió traslado de la demanda por término legal al Ayuntamiento demandado, quien contestó a medio de escrito de 8 de febrero de 2000 , oponiéndose al recurso y solicitando su desestimación en base a los fundamentos jurídicos que aduce.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicó con el resultado que obra en autos, evacuándose por las partes sus respectivos escritos de conclusiones, que obran unidos al recurso y señalándose el día 21 de septiembre de dos mil para su votación y fallo, lo que se efectuó. Se han observado las prescripciones prevenidas en la Ley en la tramitación de este recurso jurisdiccional.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que es objeto del presente recurso es la impugnación de la Resolución de la alcaldía del ayuntamiento de Las Navas (Burgos) de 22 de septiembre de 1999, que desestima la solicitud del recurrente, para que se inicie un expediente de compensación de suelo referida a la ocupación por el planeamiento de fincas de su propiedad en el núcleo de Rioseras.

SEGUNDO

Que el recurrente fundamenta su pretensión en que el trozo de terreno por el que discurre una calle prevista en las NN.SS. es de su propiedad, y ello con base en el trazado que figura en la documentación catastral , así como en títulos de propiedad en los que no lindaría con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Determinaciones del planeamiento urbanístico
    • España
    • Práctico Urbanismo Ordenación del territorio y urbanismo Planeamiento urbanístico
    • 22 Diciembre 2022
    ... ... del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 15 de noviembre de 2000, recurso ... Jurisprudencia citada ↑ STSJ ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR