STSJ Castilla y León , 10 de Julio de 2000

PonenteANA MARIA VICTORIA MARTINEZ OLALLA
ECLIES:TSJCL:2000:3774
Número de Recurso599/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Julio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 599/96 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEDE EN VALLADOLID SENTENCIA N° 1328 ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Dª. ANA MARÍA MARTÍNEZ OLALLA D. JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ D. RAMÓN SASTRE LEGIDO En Valladolid, a diez de julio de dos mil. Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

La Resolución de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora de 12 de febrero de 1996 que denegó a la recurrente la licencia municipal solicitada para la construcción de 7 viviendas, locales comerciales y plazas de garaje en la calle Sacramento números 16, 18 y 20 de Zamora.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: INMOBILIARIA ACTUAL, S.L., representada y defendida por el Letrado D. Carlos de la Red Mantilla.

Como demandado: AYUNTAMIENTO DE ZAMORA, representado y defendido por el Procurador Sr. Ballesteros González, y bajo la dirección del Letrado Sr. Hernández Figueruelo.

Ha sido Ponente la lima. Sra. Magistrada Dª. ANA MARÍA MARTÍNEZ OLALLA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia declarando que no es conforme a derecho el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora de 12 de febrero de 1996, por el que se deniega la licencia municipal de obras solicitada para la construcción de 7 viviendas, locales comerciales y plazas de garaje en la calle Sacramento números 16, 18 y 20 de Zamora, y como consecuencia se anule la misma declarando concedida la licencia de obras en su día solicitada, imponiendo las costas a quien temerariamente se oponga a nuestras pretensiones. Por OTROSI, se interesa el recibimiento a prueba del recurso

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que desestime el recurso con expresa imposición a la recurrente de las costas causadas. Por OTROSI, se interesa el recibimiento a prueba del recurso.

TERCERO

El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Presentado por ambas partes escrito de conclusiones, se señaló para votación y Fallo del presente recurso el día seis de los corrientes.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso contencioso-administrativo por Inmobiliaria Actual S.L. contra la Resolución de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora de 12 de febrero de 1996 que denegó a la recurrente la licencia municipal solicitada para la construcción de 7 viviendas, locales comerciales y plazas de garaje en la calle Sacramento números 16, 18 y 20 de Zamora, se pretende su anulación y que se declare concedida la licencia de obras solicitada con fundamento en que en ningún momento de la tramitación del expediente de concesión de licencia de obras el Ayuntamiento de Zamora ni la Junta de Castilla y León comunican o justifican la denegación de la misma por el hecho de estar pendiente una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, por el contrario, se tramita todo el expediente obteniendo el proyecto la aprobación del Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León el 4 de noviembre de 1994 en lo que afecta a las condiciones de salubridad e higiene y el informe favorable de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Zamora el 13 de octubre de 1995, y finaliza denegando la licencia por estar pendiente la aprobación de la modificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR