STSJ Castilla y León , 23 de Mayo de 2000

PonenteLOPE DEL BARRIO GUTIERREZ
ECLIES:TSJCL:2000:2765
Número de Recurso363/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución23 de Mayo de 2000
EmisorSala de lo Social

Rec. Núm 363/2.000 Ilmos. Sres.

D. José Méndez Holgado Presidente D. Lope del Barrio Gutiérrez D. Juan Antonio Alvarez Anllo En Valladolid a veintitrés de mayo de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres anteriormente citados, ha dictado la siguiente:

SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm 363/2.000 interpuesto por Raquel y por el MINISTERIO DE INTERIOR (DIRECCION GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y ORGANISMO AUTONOMO DE TRABAJO Y PRESTACIONES PENITENCIARIAS) contra la Sentencia del Juzgado de lo Social Núm.

Uno de Palencia de fecha 27 de octubre de 1.999 (autos n°272/99), dictada en virtud de demanda promovida por Marcelina , contra mencionados recurrentes y contra Esperanza sobre RECLAMACION CONCURSO DE TRASLADOS.

Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr DON Lope del Barrio Gutiérrez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 14 de julio de 1.999, se presentó en el Juzgado de lo Social Núm. Uno de Palencia demanda formulada por la actora, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia estimando parcialmente referida demanda.

SEGUNDO

En referida Sentencia y como Hechos Probados constan los siguientes: "1°.- Mediante Resolución de 19.10.98, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y del Organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias se convocó concurso de traslado voluntario para provisión de vacantes de personal laboral en establecimientos dependientes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y del Organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias, figurando, entre otras vacantes, la siguiente: Nivel 2: categoría profesional: Trabajador Social: Establecimiento Penitenciario: La Moraleja (Dueñas-Palencia); vacantes 2. 2°. - El anexo IV de la mencionada Resolución contenía el baremo del concurso de traslado, el cual obra en autos al folio 83 de las actuaciones y se da aquí íntegramente por reproducido. 3°. - La actora, Dª. Marcelina , mayor de edad y con D.N.I. NUM000 es personal laboral del Organismo Autónomo Trabajos y Prestaciones Penitenciarias, con la categoría profesional de trabajador social, y destino en el Centro Penitenciario de Burgos, habiendo formalizado el 4.12.98 solicitud de concurso de traslados al Centro Penitenciario de Dueñas (Palencia) y Centro Penitenciario Valladolid haciendo constar como circunstancias personales: "convivencia con funcionario del Centro Penitenciario de Dueñas (Palencia)". 4°. - La demandada, Dª Raquel , mayor de edad, y con D.N.I. NUM001 es personal laboral del Organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias, con la categoría profesional de trabajador social y destino en el Centro Penitenciario Soria, habiendo formalizado el 11.12.98 solicitud de concurso de traslados al Centro Penitenciario de Dueñas (Palencia), alegando circunstancias relativas a su estado civil (reanudación de la convivencia con su esposo) y a su hija, siendo requerida la Sra. Raquel el día 23.3.99 a fin de que aportase cierta documentación (libro de familia y acreditación situación familiar) según escrito de 17.3.99 de la Subdirección General de Personal, Sección de Personal Laboral. 5°. - La demandada, Dª.

Esperanza , mayor de edad, con D.N.I. NUM002 es personal laboral del Organismo Autónomo Trabajos y Prestaciones Penitenciarias, con la categoría profesional de trabajador social y destino en el Centro Penitenciario Brieva (Avila), habiendo formalizado el 10.12.98 solicitud de concurso de traslados al Centro Penitenciario La Moraleja (Dueñas) y Villanubla (Valladolid), alegando que su esposo tiene su puesto de trabajo en Dueñas (Palencia). 6°. - Concluido el plazo de presentación de instancias y previa actuación de la comisión de Valoración establecida en el apartado 3.3 de la Resolución de 19.11.98 de convocatoria del Concurso de Traslado, para valoración de los méritos susceptibles de calificación alegados por los concursantes mediante resolución de 7.4.99 del Ministerio del Interior se procedió a la adjudicación de las vacantes inicialmente ofertadas, así como las generadas a resultas, y por lo que respecta a Dª Marcelina , no le fue adjudicada ninguna vacante y a Dª. Raquel y a Dª Esperanza les fueron concedidas las dos plazas vacantes de trabajador social en el Centro La Moraleja (Dueñas). 7°. - Frente a dicha resolución sobre concurso de traslado, la actora interpuso reclamación previa mediante escrito de 22.4.99 (registro entrada 26.4.99) siendo la misma desestimada por resolución de 18.5.99 de la Gerente del Organismo Autónomo trabajo y Prestaciones Penitenciarias, en cuyo fundamento de derecho 3° se establece: "para la adjudicación de las dos vacantes de trabajador social convocadas en el Centro Penitenciario de Dueñas (Palencia) se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR